SPANISH DRiFT Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NISSAN Silvia S15 Spec-S

2 participantes

Ir abajo

NISSAN Silvia S15 Spec-S Empty NISSAN Silvia S15 Spec-S

Mensaje por [MaNdAx] Dom Oct 02, 2016 9:52 pm

Hoy se cierra una etapa con mi anterior Silvia (podéis leer su paso conmigo aquí: https://drift.forosactivos.net/t7-nissan-200sx-s14a-racing-edition-411-800) y hoy empieza otra con su hermano pequeño, el único S15, matriculado, de España (2016).

Se veía venir en los juegos... se veía venir en la realidad...  sencillamente, se veía venir...  Rolling Eyes

Perdonad a la señorita, no hubo manera de que se apartara xDD
NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap14

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-016

NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap13


Y como siempre hago, comienzo con un poco de historia del porque y cómo ha acabado conmigo ésta unidad tan exclusiva en nuestras tierras.
El S15 es el último de la generación del Nissan Silvia, es un modelo que reúne y engloba los éxitos y corrige los defectos de sus predecesores, S13, S14, S14a... Algunos solo lo conocerán por ser uno de los modelos "protas" de la película de A todo gas Tokio Drift, llamado Mona Lisa del drift.

NISSAN Silvia S15 Spec-S 13691510

Pero la realidad es que es un modelo que ya había gozado de popularidad en competiciones de drift (D1GP) e incluso rallyes.
Es un modelo que se vendió durante muy poco tiempo, apenas 2 años, ya que el mundo por aquellos años dejo de interesarse por las carrocerías coupes (todo son modas). Además en Japón la ventaja fiscal por los Kei Cars estaba empezando a gozar de éxito y ésto mermó mucho las ventas de coches de éste tipo.

La posiblidad de poder tener uno era tan remota porque principalmente no se ha vendió en España, ni cerca. De hecho solo se vendió en Japón, aunque existió un acuerdo de ventas (Grey import vehicle) con Nueva Zelanda y Australia. Apenas se fabricaron 2.000 unidades.

Aclarado éste punto, llega un día del año 2008 en el que un forero de CJ, se presenta con éste S15 desde UK, inglaterra (http://www.nissansport.es/foro/viewtopic.php?t=2258). Nos cuenta que lo ha comprado a través de una importación realizada por otro inglés y que próximamente bajará a España. Oportunidad única de verlo en persona pensé... Y aquí quedo la cosa, porque el forero apenas se conectaba al foro.
Mi sorpresa viene cuando hace 4 años, lo encuentro a la venta en un portal de internet, lo malo, era el precio, desorbitado teniendo en cuenta que se trata de un Spec-S (165cv) en lugar del Spec-R (250cv) además estaba sin matricular. Solo de pensar en ésta noticia me echaba para atrás... http://www.fresh-imports.com/2015/02/detenido-al-importar-un-nissan-silvia-s15.
Fuera broma, el problema real era que el precio estaba infladisimo y no tenía nada homologado. Sencillamente lo deje pasar.
Pasó un año y volvió ha aparecer en venta pero ésta vez matriculado y por una cantidad mas razonable. Me puse en contacto con él, pero, un compañero del grupo de Nissan Silvias de Madrid (que yo mismo creé) me lo había arrebatado apenas unas horas antes de ver yo el anuncio... Os podéis imaginar mi rabieta...  Evil or Very Mad  

Es de bien nacidos ser agradecidos y a los 2 años el compañero se quiso desprender de él y antes de publicarlo me lo dijo primero a mí. (no está de más decir que sus palabras fueron "se que tú lo vas cuidar como se merece"), no me lo podía creer. "Indudablemente" porque me costó noches sin dormir, acepté y decidí vender mi S14A mimado al máximo para adquirir éste S15 con más historia a sus espaldas de la que podamos imaginar....

Comienza su nueva vida.

El coche en cuestión se vendió en Japón un 31/12/2001 (menuda nochevieja...). Lo uso un japonés durante unos años (desconozco si tuvo más de una mano en tierras niponas y fue importado a UK mediante una casa de coches de importación. Allí tuvo 3 dueños de los que yo sea consciente y uno de ellos, era el Español que vivía allí y decidió bajarlo a España en 2010, cuando regresó a su tierra natal. Aquí como ya he dicho se lo quedó el colega del grupo, que a su vez me lo acaba de vender a mí. Casi nada...

Si el coche hablara...

Sin más, así es como lo he recogido:


NISSAN Silvia S15 Spec-S 11224811
NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-010
NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-015
NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-014
NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-012
NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-011
NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-013

En cuanto al estado del coche, ya podéis ver como está. Estéticamente impoluto para los años que tiene y la dura vida que ha tenido y mecánicamente tiene sus cosas. El embrague está para cambiar, tiene lo famosos tirones de los SR20 al soltar embrague en primera o marcha atrás y las suspensiones no me terminan de convencer (roscadas K-Sport). Aparentemente no tiene nada más, pero bueno, también llevo apenas 24 horas con él jejeje.

En cuanto a la conducción a la derecha... mejor de lo que pensaba, de verdad. De hecho me parece divertido ir así, da un punto original a la esencia de llevar un coche 100% Japo y no afecta para nada a la hora de adelantar como siempre hemos pensado, en una conducción normal, no te acercas tanto al camión de delante como para perder ángulo de visión por ir sentado de copiloto, lo más delicado es a la hora de entrar en rotondas que debes hacerlo perpendicularmente para que el pequeño cristal trasero no te quite visibilidad. Por lo demás, si llevas un pasajero, se lo pasará genial viendo las caras de quienes te adelanten y te miren, a parte de ser una experiencia rara ir sentado ahí sin volante  Shocked


[27/10/2016]

Tras un mes con él puedo decir que estoy cada vez más contento con él. Siento la misma tontería que hace 10 años cuando compré el S14a... Hay cosas que no cambian, que tendrán...
Y como viene siendo habitual voy a resumir las cosas que le he ido haciendo éstos días, pijadas en su mayoría... pero bueno.

Cabe mencionar el dato de lo complicado que es asegurar el coche. En la mayoría de las aseguradoras te echan para atrás y en las que no te piden cerca de 1000 euros para no tener ni las lunas cubiertas. Al final conseguí asegurarlo en mi empresa que con el 50% de descuento se me quedo la broma en 450€... unos 960€ para la gente de a pie... pero incluyendo todas las coberturas "dignas" de un terceros ampliado con robo incendios y lunas. Básicamente si antes pagaba 280€ por el S14a, ahora pago 960€... Incomprensible siendo casi el mismo coche... pero es lo que hay.

Lo mas curioso de todo, es que en la DGS (Dirección General de Seguros) no existía el S15 como modelo, y gracias a que trabajo en una aseguradora, pude verificar que los anteriores dueños habían asegurado el coche como un S13... Porque no les pasó nada, pero imaginaros que llegan a reclamar una luna o mucho peor, llegan a tener un accidente y el seguro no les cubre nada... Solo de pensar en el coste de la importación desde Japón de una luna para éste coche... se me ponen los pelos de punta.

Lo dicho, gracias a que trabajo en una aseguradora pude presionar, de lo contrario un S15 a día de hoy seguiría sin aparecer en los desplegables de Rastreator y de las aseguradores en general. Para darlo de alta tuve que enviar documentación a la central (DGS), esperar a que vinieran unos inspectores a revisar el coche para tomar medidas y verificar los datos. Esperar la respuesta positiva de ellos tras consultarlo con la Nissan y una vez todo alineado, poder asegurarlo... Y claro... de ahí el precio... no es lo mismo asegurar un S13 con 30 años, que un S15 con 20 años y más teniendo en cuenta que cada pieza debe ser importada.

- Reparado el cableado de la luz de cortesía de las puertas y los reposa pies. Extra muy curioso teniendo en cuenta el coche que es y el coste del mismo, unos 350€ que en aquella época serían 496€.

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-014

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-110

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-016


- Reparados los circuitos de agua de los lavaparabrisas, estaban obstruidos y rotos por pasar los cables y tubos de la aleta por el lateral para dejar el coche pegado al suelo...

- Corrección de conexiones de la radio, el altavoz delantero sonaba cuando tendría que sonar el trasero y viceversa con los laterales. Conexionado de la antena de radio, que por algún misterio no estaba enchufada.

- Instalación del control de crucero, que por fin consigo que funcione al 100% en el S15. En el S14a fallaba más que una escopeta de feria sin motivo aparente...

- Cambio de aceite del motor que estaba literalmente negro, quiero pensar que por ser un aceite oscuro el que llevaba ¬¬. Aprovecho y cambio el filtro, el aceite del diferencial, de la caja y el liquido refrigerante por uno de origen orgánico

- Instalación de cámara de visión trasera... (cómo no... ya que las tengo)

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-017

- Instalación de sensor de parking trasero magnético.

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-110

- Instalación de intermitente confort, 1 toque, 3 destellos.

- Repintado de pinzas de freno y tapa del motor... De serie, el motor, da pena y las pinzas de freno tenían la pintura saltada, así que era inevitable.

NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap10 NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap11

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-111

- Ajuste de las suspensiones, hacían un ruido al girar por tener los muelles mal colocados.

- Ajuste del ventilador viscoso, estaba vencido y los días de calor no se "fijaba".

- Inclusión emblema trasero de Nissan (como dato curioso, es el emblema frontal del NISSAN Primera P10 de mi padre, con el que recorrí mis primeros 100.000km y que aún hoy sigue funcionando con cerca de 300.000km de las manos del padre de un amigo... snif snif).

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2016-113

Bonus Photo con el amante.... xD

NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap12

[17/04/2017]

Voy a actualizar ésto un poco porque aunque apenas he hecho cosas nuevas (en invierno da pereza anocheciendo tan pronto...) pero si las dejo para más adelante, se me terminarán olvidando porque son memeces la mayor parte de ellas xD

- Desmontando el cuadro para cambiarle la pobre iluminación, me encuentro que alguno de los dueños había anulado la luz del airbag tapándola con cinta aislante... Lo peor de todo es que no lo tapó por haber montado un volante desplazado, sino para ocultar una avería en el sistema del airbag, ya que reseteando la centralita se volvía a encender el check light de error. Así que nada, tocó revisar toda la instalación del airbag y por suerte encontré el problema relativamente rápido, solo tuve que desmontar medio salpicadero  Rolling Eyes  y encontrar que el conector del airbag del acompañante, estaba sulfatado.

- Dado que en Japón no es obligatorio el antiniebla, para homologarlo en España, el anterior dueño incluyó un led en el piloto trasero y le puso un interruptor aftermarket en salpicadero.

NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap10

Bendita chapuza... teniendo palanca original con dicha función... Suspect
Así que nada, a desmontar la piña del volante y ya que tenía el cuadro fuera cableé todo.
Ahora sí, ahora se enciende el antiniebla desde la maneta original y además se enciende el testigo indicador original. Es curioso que lleve el testigo, ¿se habrían planteado en algún momento venderlo fuera de Japón?  Suspect

- Cierre del techo OneTouch. Ésto es una tontería eléctrica, pero quería hacerlo ya que tanto en el VW Eos como en el Passat CC es muy cómodo que el techo se cierre solo con una sola pulsación en lugar de mantener pulsado mientras vas conduciendo...  What a Face  ahí queda

- Tapizado del maletero, de serie quedaba muy cutre con las bisagras de la chapa a la vista, en el S14a al ser negro no se notaba tanto, pero en éste...

Antes: (es una foto de internet, pero es para que os hagáis una idea...)

NISSAN Silvia S15 Spec-S Vvvv10

Después, con el tapizado adaptado de un Nissan Máxima Qx:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-011

- Limpieza del capót por debajo.... Parece que no, pero es una sudada interesante xD, tengo pendiente encontrar un protector aislante como el que llevaba el 14, se ve que en el 15 escatimaron en ésto...  scratch :

Antes:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-012

Después:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-013

- Instalación de LIP delantero de goma, apenas 20€ que le dan un toque... interesante:

NISSAN Silvia S15 Spec-S Cccc10

NISSAN Silvia S15 Spec-S P1050610

NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap11


- Y con ésto me despido por ahora...Los 100.000... xD:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 2017-015

Bonus pic...

NISSAN Silvia S15 Spec-S Portap10

Continuará...

[08/05/2018]

Os cuento una pequeña odisea que he pasado con el embrague. Desde que lo compré, al salir de parado, pegaba unos pequeños tirones hasta que soltaba el pedal del embrague, a veces inapreciables, pero dado que tengo la mala costumbre de hacer que las cosas funcionen finas y me sacan de quicio vibraciones/ruiditos decidi cambiar el kit completo del embrague.

Curioso tema que aun siendo el mismo motor y la misma caja que la de un S14, lleva un volante motor más pequeño, 225mm frente a 240mm del s14. Aunque más curioso fue, encontrar un kit completo por Amazón por 78€...

Ahora llega lo odisea del embrague del S15. Un familiar se ofreció a montarme el embrague dado que teníamos sitio para hacerlo, con tan mala suerte que me montó mal centrado el cojinete nuevo. Pese a mis advertencias se me hizo caso omiso y acabamos montándolo (error). Evidentemente ésto se tradujo en tirones mas fuertes al salir, es decir habíamos ido a peor.
Puesto que el familiar se negaba a desmontarlo de nuevo porque estaba convencido de que lo que yo le decía no era el causante del problema, lo acabe llevando a un taller donde les indiqué cual era el problema desde el minuto 1 y así no tuvieran que perder el tiempo investigando. Pues bien, la cosa no fue a mejor aquí, es más fue a peor, pese a que me decían que sí, no revisaron la pieza ninguna de las 3 veces que me desmontaron el embrague para nada. Llegaron a enviar a planificar el volante motor porque no "daban" con el problema. Es más, el día que fui a por él para sacarlo del taller después de dejarme 450€ para nada, me dio tanta rabia, que les pedi que lo desmontaran por cuarta vez delante mio. Adivindad... la pieza seguia mal montada, la desmontaron, la volvieron a montar y problema resuelto.  Mad  Resumen, un taller al que no volver JAMAS.


[08/02/2019]

Si creía que había acabado con el tema del embrague... estaba muy equivocado. El mes que estuve con el embrague mal montado, pasó factura al conjunto y al poco tiempo comenzé a notar que soltaba lento, que se quedaba agarrado o que incluso cambiaba el tacto del pedal en cada pisada.
Como un embrague con menos de 10.000km es raro que se estropeara, le cambié tanto el bombín como la bomba, que por cierto, no os hacéis una idea de lo jodido que es purgar el circuto de un Silvia... lleva un amortiguador entre medias que lleva su tiempo y paciencia para purgarlo al 100% a parte de un doble purgador.
Total, que no mejoró nada... el embrague nuevo estaba estropeado...  Rolling Eyes y peor aún... no encontro ningun kit de embrague para S15 SpecS,  ni en Amazón ni eBay ni Amayama... nada  Suspect  

No sé cómo acabará ésto. Estoy muy quemado...


[20/04/2019]

Ya tengo el S15 con embrague nuevo y funcionando a la perfección  Very Happy
Y es que, después de un tiempo de búsqueda, me la jugué comprando un volante motor de un S14a nuevecito, un kit de embrague de S14a y recé como nunca para no encontrar problemas con el transplante/injerto/adaptación.
Además ésta vez, negándome a que cualquiera me tocara el coche, alquilé un box y con la ayuda de un amiguete para ayudarme con el peso de la caja de cambios decidí montarlo yo mismo. 4 horas nos llevó toda la obra incluyendo cambio de cojinetes de cigueñal y de la caja "poyaque". Total 65€ del alquiler del elevador y 170€ entre volante motor y kit de embrague LUK. Una ganga después de lo pasado...

Por si alguien mas lo necesita algún día. La diferencia entre el embrague de un S15 Spec-S y de un S14/S14a es que el volante motor del S15 Spec-S es de 225mm y el del S14/S14a es de 240mm. También hay que cambiar los tornillos que unen el volante motor con la maza.
De ésta manera podremos montar kits de embrague del S14/a en un S15 Spec-S con SR20DE con caja de cambios de 5 marchas.

S15 Spec-S = caja de cambios de 5 velocidades y volante motor de 225mm
S14/S14a = caja de cambios de 5 velocidades y volante motor de 240mm
S15 Spec-R = caja de cambios de 6 velocidades y volante bimasa.

Tras hacer la conversión no se nota ninguna diferencia por el cambio de diámetro.

[19/05/2019]

Éste año voy a subir a Nurbürgring con el Silvia, no por el hecho de correr con un atmosférico limitado a 180km/h obviamente... xD sino porque me encantó el viaje del año pasado y me hace ilusión pegarme ese viaje con éste coche, me parece que es lo lógico ya que ha venido desde Japón jjijijiji y como nunca sabes como están las cosas hasta que desmontas y las ves, he decidido cambiar piezas por capricho y sin necesidad con tal de estar a gusto ya que dan una tranquilidad extra al saber que son nuevas en un viaje así. Y para ello, en un primer lote cambio:

- Bomba de gasolina (en el S14a se me rompió a los 150.000kms. Éste tiene 110.000km, así que fuera con ella y al maletero de repuesto.
- Correas auxiliares. Según el manual de taller no se deben sustituir nunca, solo revisar. Para lo que valen, fuera.
- Termostato. La única avería que tuve en el s14a fue que se me atascó el termostato porque el anterior dueño le echaba agua en lugar de refrigerante... Ésto me marcó y desde entonces cambio el liquido refrigerante a mis coches, cada 2 años como máximo. Como no sabía que me iba a encontrar en el S15, lo cambié.
- Bomba de agua. Lo mismo que por lo anterior, miedo me daba que encontrarme...
- Liquido refrigerante (Obviamente... ya que desmontas todo y aunque no tenga un año, fuera)
- Discos y pastillas de freno traseras. (No por desgaste sino porque estaba hasta los huevos del ruidito de los discos rayados al frenar) fuera.
- Cambio de aislante en colectores y downpipe por encintado con cinta anticalorica de colectores y downpipe. De serie llevaba amianto que se estaba cayendo a cachos y en lugar de aislar hacia que vibraran los cortafuegos provocando ruido chapa en ciertas revoluciones. Pregunté en la Nissan y ya no tienen repuestos de amianto ni sustitutos. Así que la única opción alternativa era la cinta anticalórica.
- Cambio de juntas del catalizador con la linea de escape. Estaban en un estado lamentable y además de cambiarlas utilicé junta liquida para escapes. Quería asegurarme de que no fugase nada.
- Cambio de batería, la que tenía no me daba problemas, pero ya tenía sus años, fuera por una Varta Silver y no veas si me alegro, arranca al segundo. Merece la pena invertir en baterías buenas.

Resultados: SORPRENDENTES

Respecto al tubo de escape... desconocía que de serie sonara tan bien, realmente suena bonito con el silenciador de serie. Es increíble el sonido que se ocultaba tras las pequeñas fugas de las juntas del catalizador y del ruido de la downpipe, y eso que tampoco eran una cosa muy notable, nadie de mi entorno lo notó, ni la parienta, que suelen ser claves para sacar defectos  tongue
Ahora suena fino fino, en cualquier rango de revoluciones, y lo mejor, ni sonidos a chapa suelta, ni vibraciones y el foco del sonido donde debe estar, en el silenciador trasero.

Aunque no negaré que me tiene algo preocupado el posible aumento de temperatura de los colectores y la downpipe por la instalación de la cinta térmica. En fin, me tranquilizo pensando que la versión turbo se calienta más y hay gente que le monta la cinta y no les pasa nada. De todos modos el tiempo dirá.

Respecto a los frenos... por fin se acabaron los molestos zumbidos al frenar...

CACA  Mad

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190510


Rolling Eyes

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190511


De las correas solo tengo fotos del antes... del después solo un corte un brazo  pirat  

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190512

En cuanto a al termostato, me llevé una grata sorpresa. 5 dueños, 3 países y sale así:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190514
NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190513

Y su hueco delataba varios usos de refrigerante, pero nada de óxido:

NISSAN Silvia S15 Spec-S Jjjj10

Aunque la bomba... si que la había liado un poquillo:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190516

Bomba y termostatos nuevos y arreglado:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190515

Ojo al tamaño del nuevo termostato:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190517

No tengo foto del estado de como quedó el radiador, porque tampoco tenía nada por dentro y lo que tenía por fuera lo limpie con una pistola a presión, pero entre eso y el buen liquido refrigerante que le metí (30€ 5 litros  Embarassed ) el circuito de refrigeración espero que no me de problemas en mucho tiempo  cheers

De regalo, pensando en que tenía que dejar el maletero lo más vacío posible, me deshice de un subwoofer que ocupaba medio maletero y que para el uso que yo le daba con uno bajo el asiento
era más que suficiente, así que Wallapop y 50 eurillos por éste:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190518

Una maravilla, debajo del asiento ni se ve, ni molesta y da un tono justo para equilibrar el sonido. El modelo por si os interesa es: Pioneer TS-WX11A.
Además también le he cambiado los 4 altavoces. Al anterior dueño llevaba 2 altavoces delanteros de 200W cada uno sin etapa de sonido... hay que ser cafre... y atrás llevaba los de serie (10w) de cartón reventados... Así que unos básicos de Kenwood de 20W que pueda mover bien la radio sin etapa y a correr. 30€ y el sonido no tiene nada que ver. No es un Bang & Olufsen, pero es que la carrocería tampoco va acorde con equipos de mayor calidad, ya que no filtra el sonido ni tiene aislamiento acorde para un equipo más decente.

Otro regalito, emblema original de Nissan para el maletero. Como ya habéis leído más arriba. Hasta ahora llevaba el logo de mi primer coche, un Nissan Primera que ya descansa en un desguace... al principio me hacía ilusión, pero como todo lo viejuno... se oxida así que tuve que pedir en Amayama (Japón) el emblema específico del Nissan S15. ¿Y porque específico? Porque el cabrón es curvado siguiendo el patrón del maletero del S15. No vale cualquier otro logo de Nissan si quieres que quede bien, el de mi Primera lo tuve que doblar como pude pero no quedo igual... Total de la broma: 37€   silent  Dentro de lo que cabe, no son los 79€ del emblema Silvia  affraid

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190310

[22/07/2019]

Continuando con las mejoras, como ya comenté anteriormente, éstos coches por mucho equipo de sonido que les montes si no aíslas antes, será tirar el dinero, ya que si conseguirás mas volumen, pero no calidad, ya que en niveles normales de volumen, el ruido producido por el coche y por el no filtrado del exterior, afectará muy significativamente en la calidad.

En definitiva, si no eres de los que va hacer botellón con el coche y solo quieres mejorar la calidad lo suyo es que aísles lo que puedas antes de invertir un euro en altavoces. Y más en éstos coches que carecen por completo de aislamiento.

Fijaros con que aislante vienen de serie, una simple lámina de plástico, ni protección acústica ni térmica:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190710

No tengo fotos de las láminas que le compré, pero son de 2 cm de espesor, super ligeras y fácilmente instalables al llevar pegamento en uno de sus lados. 10 láminas me costaron 30€ y me dio par las dos puertas, los paneles traseros y los pasos de rueda traseros.

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190711

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190715

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190714

Ésto es solo aislamiento acústico y va en el interior de la puerta, en la chapa exterior. Con ello se reducen las vibraciones de fuera y se consigue que la vibraciones producidas por los altavoces no se vean interferidas con el ruido del exterior. Por lo tanto un sonido mas limpio.

Adicionalmente y "poyaque" le instalé una lámina de protección térmica, me sorprendió no me imaginaba que se fueran a notar tanto.

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190716

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20191210

¿En qué se nota? Que tanto el A/C como la calefacción está casi siempre al 1 de 4 posiciones, cuando antes estaba entre el 2 y 3. Además, los guarnecidos de las puertas en invierno ya no están fríos ni entra aire por las rendijas del tirador. Muy curioso por apenas 10€.

En resumen:

Sin música, de viajar a 76db a 120km/h, ha bajado a 71db en el mismo tramo y con la misma herramienta de medición.

Con música, mejoran sobre todo los graves, son mas contundentes y limpios.

Un éxito que merece mucho la pena por la inversión hecha. Claro está que con láminas Dynamax o similares, forrando el piso y el techo la diferencia sería mucho más notable, pero claro, no bajaría de 500€ con los cálculos que yo hice Arrow   Laughing

Como vi que funcionó continué con el maletero:

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190717

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190718

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190719

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190720

Y en los altavoces una campana de espuma para que el sonido no se pierda en el panel de la puerta o la bandeja trasera. (esto lo copie del Volkswagen xD)

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190721


[2/09/2019]

Seguimos actualizando ésto, aunque tengo dudas de si alguien mas que yo, lo lee. No

Como ya adelanté, éste verano me subí con el S15 a Nürburgring y quería compartir con vosotros la experiencia, e intentar transmitir las sensaciones. El hecho de subir con un coche tan especial, con el volante en el lado derecho, con un coche con tanta historia, al que conoces tan bien tras hacerle todos los mantenimientos uno mismo, sabía que sería diferente, pero no tanto, la sensación de hacer el mismo viaje con un coche u otro es radicalmente distinta. Con el S15, se vive mucho mas cada km.

Y es que, salir de España y ver que tu siguiente salida está a mas de 980Km... te hace sentir como si hubieras echado una moneda en una recreativa y quisieras que el tiempo de juego no bajara  Cool  

NISSAN Silvia S15 Spec-S 20190810

En serio, pensaba que iba a ser mucho más duro viaje, las suspensiones roscadas son un infierno para los viajes, pero luego resultaron no ser las culpables de un viaje molesto, sino el asfalto de nuestro país... menuda diferencia nada mas pasar la frontera...

En definitiva, no voy a entrar en detalles sobre el viaje, la estancia y la vuelta, ya que no acabaría nunca. Es algo que hay que vivir, pero si podéis hacerlo en un juguete de estos, os garantizo que nada tiene que ver a hacerlo con un coche normal, aunque sea deportivo.

NISSAN Silvia S15 Spec-S Img_3710

NISSAN Silvia S15 Spec-S Silvia10

PD: a los que me habéis preguntado por los tiempos por vuelta o cuanto le puse en las Autobahn alemanas, os resumo. El coche está limitado a 180km/h como buen japo importado, y los tiempos de vuelta, ni los medí, fui de paseo todas las vueltas. Os dejo un vídeo de la última vuelta un lunes que el circuito estaba vacío y pude trazar bastante bien las curvas.



Última edición por [MaNdAx] el Jue Mayo 21, 2020 1:10 pm, editado 23 veces
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NISSAN Silvia S15 Spec-S Empty Ese coche lo ví

Mensaje por manu141997 Miér Oct 26, 2016 10:34 pm

En cuanto he visto las fotos he sabido que era el que vi en noviembre del año pasado en el circuito de albacete, que fueron unos organizadores de madrid. Está precioso, disfrutalo de verdad. Wink NISSAN Silvia S15 Spec-S Au9xt2 NISSAN Silvia S15 Spec-S 2cxu74j
manu141997
manu141997
Espectador
Espectador

Localización : Manises

Volver arriba Ir abajo

NISSAN Silvia S15 Spec-S Empty Re: NISSAN Silvia S15 Spec-S

Mensaje por [MaNdAx] Jue Oct 27, 2016 9:38 pm

Gracias!
Sí, era difícil que no fuera el, es el único en España matriculado jejeje
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NISSAN Silvia S15 Spec-S Empty Re: NISSAN Silvia S15 Spec-S

Mensaje por [MaNdAx] Mar Abr 18, 2017 10:30 pm

Actualizando...
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NISSAN Silvia S15 Spec-S Empty Re: NISSAN Silvia S15 Spec-S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.