SPANISH DRiFT Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

+3
LLaMiTaS
[MaNdAx]
Kanyman
7 participantes

Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Jue Dic 02, 2010 12:31 pm

Hola!

Me gustaría conocer que tipo de Neumaticos utilizais: Me refiero a cuales son los que montais y cual recomendariais y por qué, logicamente.

Actualmente yo monto los PIRELLI P6 Cinturato.

Me han recomendado Michelin, marca de Neumaticos por excelencia, pero mi opinion no es muy buena, ya que los he llevado varios años y he tenido problemas con la perdida de aire (sin pichazos logicamente). Ahora estoy bastante contento con los que llevo.

Saludos!
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por [MaNdAx] Jue Dic 02, 2010 3:51 pm

La pérdida de presión es un factor común en muchos neumáticos, lógicamente unos pierden más y otros menos, es cierto que la fibra con la que están hechos los Michelin provocan que pierdan mas fácilmente presión ya que no son una simple goma o globo de aire, son mas rayados a cambio de una flexibilidad diferente que hace que sean mas confortables, aunque ésto como todo solo lo notas cuando vas rápido (menos deformación de los flancos etc etc) si no en lo único que lo notas es en que pierden presión mas fácilmente. También es un factor importante el que el coche pase el invierno y el verano en la calle, esos cambios de temperatura sino mueves mucho el coche son fatales para el neumático.

Mi pequeña experiencia, es con Michelin Energy muy grata, ya que en el Primera siempre se han calzado éstas y solo diré que las de detrás tienen 80.000km y aún no llega al testigo...
En el Silvia la cosa es diferente porque monto Continental Sport 3 Contisea (Antipinchazos) y me es bastante complicado hacer que superen los 40.000, son neumáticos extremadamente blandos, pero eso sí agarran cosa mala.
Asi que, básicamente he probado los neumáticos que mas aguantan con los que menos... todo ello sin hacer drifting y sin nada por el estilo, que entonces es otro mundo en ruedas.

En cuanto a las ruedas que por lo general monta la gente en estos foros, te sorprenderá la gran variedad de marcas que hay sin contar con los tipos semi-sliks, sliks etc... Desde una Falken que al perecer son canela a las que echan humo de color para exhibirse en los eventos drifteros.

[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por LLaMiTaS Jue Dic 02, 2010 6:07 pm

En las llantas de 18" monto Nankang NSII unas gomas muy baratas y con las que estoy bastante contento, agarran bien tanto en agua como en seco, yo las recomiendo.

En las de serie monto las famosas Falken 452 que también son muy buenas pero algo mas caras eso si.. no las puedo comparar con las Nankang por que en 16" es otro mundo y el perfil del neumatico.. se nota cosa mala

Un saludo y que siga el tema, que es bastante interesante
LLaMiTaS
LLaMiTaS
Novato
Novato

Coche : Nissan 200sx s14a
L/100km : 9

Localización : Aranjuez
Empleo /Ocio : Mecanico automocion

http://www.flickr.com/photos/viktors14a

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Jue Dic 02, 2010 7:22 pm

Vaya..... yo con las michelin notaba un agarre perfecto tanto en conducción rápida cono en lenta... incluso haciendo alguna maniobra de conducción evasiva en un momento dado... que también surgió...
Muy contento a excepción de la perdida de aire que se notaba muchísimo.

Con los pirellli no me puedo quejar... pero en una curva fuerte notas esa sensación de inseguridad... no sé... es difícil de explicar.

Saludos
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por [MaNdAx] Jue Dic 02, 2010 7:31 pm

Esa sensacion estoy 100% seguro que es por la debilidad de los flancos, pero vamos metele mas presión y listo! (Sin pasarse del limite)
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Vie Dic 03, 2010 8:46 pm

Actualmente le meto 2,70 aprox. Probare con un poco más y ya os contare. Pero puede ser una opción que seguro que funciona. Graciaaaas por el consejo

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por [MaNdAx] Vie Dic 03, 2010 8:48 pm

¿Cual es el limite de presión que indica en la rueda?
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Vie Dic 03, 2010 8:57 pm

Me pillas ahora mismo la verdad.. tendría que salir y mirarlo... pero hace -3 grados aquí en avila...
Jajaaa aunque te lo puedo mirar por Internet quiza.

Te comento algo en breve.
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por [MaNdAx] Vie Dic 03, 2010 9:27 pm

No te preocupes te lo decia porque le metieras a tope pero sin pasarse.
Ten en cuenta que en invierno el calor es menor y la dilatacion por tanto tambien asique dale caña xD
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Vie Dic 03, 2010 10:33 pm

Lo tendré en cuenta para que ahora cuando vuelva y me ponga en carretera darle un poco más de aire al asunto para hacer la prueba.

Como te decía, comentare que tal fue el consejo.

Ahora a ver sí la gente sé anima y nos comenta que neumáticos montan.....

Saludos!!
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Mar Dic 07, 2010 5:27 pm

Hola...

Hice lo que me comentaste y la verdad es que lo he notado bien poco...
sigo teniendo esa sensacion de inseguridad.

Nos vemos!!!!

Smile)
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por [MaNdAx] Mar Dic 07, 2010 9:15 pm

de que medidas estamos hablando? Si tienen un perfil alto (a partir de 65) se nota bastante, pero si son de perfil bajo, menos de 65, lo nota mas el coche que tú mismo.
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Vie Dic 10, 2010 8:36 am

Os facilito un articulo que he estado leyendo por la red, lógicamente no son los mas apropiados para hacer drift, ni mucho menos, pero ya que hemos estado hablando de los que utilizamos, espero que a alguno le sirva de utildad, por cierto, a ver si alguien se anima y nos comenta cual son los mejores para drift:

Comparativa de neumáticos eficientes

Hasta el conductor más generoso sabe que ha llegado el momento de apretarse el cinturón y tratar de reducir los gastos vinculados al automóvil. Presentamos aquí una comparativa de los neumáticos más eficientes, los mejores aliados para reducir los gastos de combustible y mantenimiento.

Uno de los neumáticos con mejor relación calidad-precio es el Cinturato P4 de Pirelli. Este neumático tiene una vida útil sorprendentemente larga y ofrece las mejores prestaciones en cuanto a confort y seguridad sin exigir un gran desembolso económico.

Otra de las estrellas de esta comparativa de neumáticos es el Michelin Energy Saver, uno de los productos de la gama Green X del fabricante francés. Este neumático permite ahorrar combustible gracias a su especial tecnología, mejorando además la distancia de frenada de sus predecesores.

El siguiente modelo de esta comparativa de neumáticos pertenece a la firma Goodyear y se comercializa bajo el nombre de Eagle NCT5. Se trata de un modelo preparado para soportar un mayor kilometraje y reducir considerablemente el consumo habitual de combustible.

Los neumáticos de Dunlop no se caracterizan precisamente por su bajo precio o eficiencia. Sin embargo, la línea SP Sport 300 garantiza un consumo moderado de combustible y una buena duración de las bandas de rodadura sin penalizar sus prestaciones.

Bridgestone cierra esta comparativa de neumáticos eficientes con su modelo B-330 EVO. Este neumático está especialmente diseñado para su uso diario en la ciudad y combina un comportamiento preciso y manejable con una clara vocación ahorradora que muchos conductores agradecerán.


Saludos!

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por NeMeSyS Miér Ene 05, 2011 11:45 pm

Os voy a recomendar una marca de neumáticos que llevo tanto en el silvia como en el micra, son las Vredestein Sessanta.

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Vredestein-ultrac-sessanta-3437

Son gomas de gama media/alta tirando mas a alta, unas 225/40/18 me salieron por unos 130 - 140 euros mas o menos, calidad precio es acojonante.

Si lleváis un tracción trasera las recomiendo sobretodo para poner delante, el morro nunca se os ira, repito, Nunca !!!! ... nunca he logrado que el coche se me fuera de morro, ni en mojado!!! ... hasta que monte el diferencial kaaz (Solo llevaba 1 grado de caída delantera, pero ya esta solucionado Very Happy) no os podéis imaginar lo que agarran estas gomas.

Hasta ahora las llevaba también detrás, pero si os gusta que el culo vaya alegre, no os las recomiendo por su elevado desgaste, pero si queréis Grip, estas son vuestras gomas Very Happy

Las gomas delanteras tendrán unos 12 - 14 mil Km y están prácticamente nuevas, os las recomiendo Very Happy
NeMeSyS
NeMeSyS
Espectador
Espectador

Coche : Nissan Silvia S14a
Coche : Nissan Micra K11
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Rickembaker Jue Ene 06, 2011 2:05 pm

Veo que ninguno llevais semislicks, y desde mi ignorancia os pregunto: ¿eso es porque para drift no son adecuados?. Os lo digo porque mi tío lleva montados unos Toyo 888 para calle y dice que en seco es de lo mejor que ha puesto nunca. En Febrero pasado estuve con él en Kotarr y no montó slicks porque llovía y corrió con los Toyo y quitando algun sustillo le fué bién.
Rickembaker
Rickembaker
Copiloto
Copiloto

Coche : toyota land cruiser
Localización : madrid city

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Rickembaker Jue Ene 06, 2011 2:08 pm

Perdón, se me olvidó poneros una foto de la goma.

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Neumaticosemislicktoyor

Rickembaker
Rickembaker
Copiloto
Copiloto

Coche : toyota land cruiser
Localización : madrid city

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por LLaMiTaS Jue Ene 06, 2011 2:11 pm

Pues básicamente porque en drift las gomas traseras duran un suspiro y al menos que tengas un gran presupuesto no sale rentable, se suelen montar gomas ya usadas y el compuesto pues da un poco igual.
LLaMiTaS
LLaMiTaS
Novato
Novato

Coche : Nissan 200sx s14a
L/100km : 9

Localización : Aranjuez
Empleo /Ocio : Mecanico automocion

http://www.flickr.com/photos/viktors14a

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Rickembaker Jue Ene 06, 2011 3:08 pm

Gracias por la aclaración Víctor, por lo que entiendo que a vosotros os valen mejor unas ruedas traseras duras y que desgasten poco para facilitar las derrapadas.
Rickembaker
Rickembaker
Copiloto
Copiloto

Coche : toyota land cruiser
Localización : madrid city

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por NeMeSyS Jue Ene 06, 2011 3:29 pm

Rickembaker escribió:Gracias por la aclaración Víctor, por lo que entiendo que a vosotros os valen mejor unas ruedas traseras duras y que desgasten poco para facilitar las derrapadas.

Exacto, si nos hicieran unas ruedas de PVC y fueran baratas, nosotros las comprariamos !!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
NeMeSyS
NeMeSyS
Espectador
Espectador

Coche : Nissan Silvia S14a
Coche : Nissan Micra K11
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por [MaNdAx] Jue Ene 06, 2011 5:08 pm

El problema es ese, el precio...
Si compitieramos a gran escala y sacaramos beneficios por llevar una marca u otra dudo mucho que nadie se resistiera a usar unos de estos todos los dias jejeje...
Yo en mi caso, voy mas a Grip y cuanto mas blanda sea la goma mejor.
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Vie Ene 14, 2011 12:15 pm


Realmente ... para seguir con el tema me puse, mejor dicho me lie bastante con la cosa de encontrar modelos y es que hay decenas de ellos por lo que elegir uno en concreto es complicado...

precio , bolsillo, marca, momemnto, vehiculo, pulgadas!... hay de todo para todos, no obstante como si dije, estaria bien que compartais un poquillo cual es vuestro modelo "preferido o elegido" que mejor se adapte... en todo.

Gracias a todos por los comentarios volcados!!!

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por elfo_travieso Dom Ene 30, 2011 2:07 pm

bueno acabo de ver el post, y yo en coche de diario que tambien es el de curro continental o similar, en un crx que tengo en cuanto termine el proyeccto van la toyo r888, y al s13 unas economicas si no recuerdo mal me salieron por menos de 190€ las 4 pa darle fuego se que en seco ban bien en mojado no saques el coche por que dan miedo, ya hos sacare fotos en cuanto tenga el coche terminado
elfo_travieso
elfo_travieso
Copiloto
Copiloto

Coche : a3,s13,eclipsegst,crxb16ajapo,nexus,trol,r1
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Kanyman Lun Ene 31, 2011 12:21 pm

ok... gracias elfo... veo que vas bien en gomas!!!!!!
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por nest2477 Jue Dic 22, 2011 11:13 am

NeMeSyS escribió:Os voy a recomendar una marca de neumáticos que llevo tanto en el silvia como en el micra, son las Vredestein Sessanta.

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Vredestein-ultrac-sessanta-3437

Son gomas de gama media/alta tirando mas a alta, unas 225/40/18 me salieron por unos 130 - 140 euros mas o menos, calidad precio es acojonante.

Si lleváis un tracción trasera las recomiendo sobretodo para poner delante, el morro nunca se os ira, repito, Nunca !!!! ... nunca he logrado que el coche se me fuera de morro, ni en mojado!!! ... hasta que monte el diferencial kaaz (Solo llevaba 1 grado de caída delantera, pero ya esta solucionado Very Happy) no os podéis imaginar lo que agarran estas gomas.

Hasta ahora las llevaba también detrás, pero si os gusta que el culo vaya alegre, no os las recomiendo por su elevado desgaste, pero si queréis Grip, estas son vuestras gomas Very Happy

Las gomas delanteras tendrán unos 12 - 14 mil Km y están prácticamente nuevas, os las recomiendo Very Happy


ostia pues tienen buena pinta mirare por hay a ver donde las venden para cuando mi padre tenga que cambiar las gomas del bravo que monta unas pirelli p zero rosso
nest2477
nest2477
Novato
Novato

Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9

Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS, ¿Cual utilizais? Empty Re: NEUMATICOS, ¿Cual utilizais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.