SPANISH DRiFT Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

3 participantes

Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Kanyman Miér Mar 02, 2011 3:52 pm


Hola!

Aunque uno no quiera, en muchas ocasiones ya es inevitable el poder escuchar una noticia, leer un post, ver el "parte" de la TVE aunque uno intente obviar esto a toda costa... pero siempre llegan noticias por algun lado, plataforma, comentario, etc...

Encuentro esta noticia escrita en EL PAIS (web):

Los hombres y las mujeres pagarán igual por contratar un seguro

* Las mujeres tienen menos accidentes al volante que los hombres, por eso los seguros las bonifican en las primas. (..)

-> Esto es mas o menos lo que se puede sacar en claro de la noticia comentada...

¿Que opinais? Por mi parte no creo que sea algo discriminatorio sino mas bien estadistico!

Saludos !

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por [MaNdAx] Miér Mar 02, 2011 8:10 pm

.... En primer lugar quien mejor que tu para aclararnoslo y decirno si estos es cierto o no.

Yo por mi parte estoy de acuerdo en que paguen lo mismo hombres que mujeres, porque los grandes accidentes en autovias estoy convencido que mas del 60% es por culpa de los hombres y su ansia de correr o ser el primero, cosa que en la mujeres esto apenas existe. Y por otro lado diria que igualmente el 60% de los partes en ciudad son provocados en mujeres, pero ésto es mera estadistica mia, de ahi a la realidad....
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Kanyman Jue Mar 03, 2011 8:45 am


Hola...

Creo e insisto en que esto es algo estadistico y no discriminatorio.

Estoy de acuerdo contigo respecto a las proporciones y teoria

Tambien tengo la ligera sensacion de que muchos accidentes, da igual sexo, podrían ser evitados...

SI ES QUE NOS TENEMOS QUE CONCIENCIAR TODOS MAS!

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por elfo_travieso Jue Mar 03, 2011 8:25 pm

si quieren igualdad que se apliquen el cuento, ellas no tienen accidentes? claro!!! los probocan que no es lo mismo!!!! cuentas veces no hemos adelantado a un abuelo o a una mujer por ir exasperantemente lento70 por carretera o 20 por avenidas o que no saben aun dnd van y estan atontados mirando a todos lados menos alante....... esta claro que si en la estadistica entrara el quien lo provoca estariamos a la par como poco!

aun que es mi opinion.
elfo_travieso
elfo_travieso
Copiloto
Copiloto

Coche : a3,s13,eclipsegst,crxb16ajapo,nexus,trol,r1
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Kanyman Lun Mar 14, 2011 3:29 pm


Actualmente en las compañías aseguradoras hay un rango de precios de mas caro a mas barato dependiendo de la edad y antiguedad de carnet... de manera paralela para hombres y mujeres...

Es decir, si eres hombre joven y novel tu seguro te saldrá caro. Con el paso del tiempo cuando seas viejo y con mucha experiencia tambien te saldrá caro. Entre medias, te irá disminuyendo y subiendo posteriormente...

Esto es una explicacion muy a groso modo, que con las mujeres tambien pasa, pero, con la salvedad de que su precio será algo mas económico y que cada compañia de seguros tendrá sus propias tarifas.

Tambien es muy dificil sacar una estadistica de "quien provoca" ya que en el 95% de los casos es muy complicado conocer si el que lo provoca es culpable o no, a no ser que haya testigos y sobre todo en accidentes mortales. Ten en cuenta que es fisicamente imposible tener una pareja de "autoridades competentes" detras de cada una de las matriculas que circulan por nuestras carreteras.

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por [MaNdAx] Lun Mar 14, 2011 9:54 pm

Si definimos provocar yo diria mas bien lo de "aparcar a oido" muy dado de ellas... Pero tampoco hay que ser tan malo, porque en autovia los que corren somos nosotros en un porcentaje bastante alto.

Sin ir mas lejos, desde que entró en vigor la ley, solo veo hombre que me adelanten en la autovia a mas de 130...
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Kanyman Mar Mar 15, 2011 5:29 pm


Los frenazos por los radares se seguiran dando y serguirá siendo inevitable que la gente no respete la velocidad "recomendada" y la velocidad "maxima"... asi como la distancia de seguridad, etc...

Se necesita mas concienciación.
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por [MaNdAx] Mar Mar 15, 2011 5:36 pm

Concienciación nose... ahora se juntan los abuelete que aprovechan la ocacion para ir a 100 ya que antes les daba palo ir a 120...con los que van a 110 y losq ue en acto de rebeldía van a 150...
Sin ir mas lejos éste finde me he ido a mi pueblo (A-1) y hasta somosierra todo era bastante calmado, 100-110... pero a parti de ahi, era un cachondeo, 150... 130 los mas y 100 los viejecitos... Me lleve mas de un susto con su consecuente frenazo, porque claro si vas a 110, no puedes adelantar a los que van a 100 porque te comen los que van a 150...
Luego tambien te puedes encontrar con el tipico viejo cojonazos a 110 en el carril de adelantamiento, porque claro... segun el va a los maximo... o no... perdon, que en españa no se conoce el carril de adelantamiento, es el suplementario....
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Kanyman Miér Mar 16, 2011 10:07 am

Mueren 15 personas en las carreteras en el primer fin de semana con el límite a 110 km/h

Ha habido 11 accidentes de tráfico y cuatro heridos graves | En el acumulado anual, hay nueve víctimas mortales menos (EFE) = Leo hace 3 horas en periodico gratuito ADN.

Quince personas han muerto en los 11 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, 4 personas han resultado heridas graves y 2 leves.

El viernes hubo 3 muertos, 2 heridos graves y 2 leves en 3 accidentes mientras que el sábado se contabilizaron 5 víctimas mortales y un herido grave en 5 siniestros.

Ayer, domingo, 7 personas perdieron la vida y otra resultó herida grave en 3 accidentes.

De los 11 siniestros, 7 han sido colisiones, 3 salidas de vía y un atropello.

En el acumulado anual, hasta el 13 de marzo, se llevan contabilizados 261 víctimas mortales, 9 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5%.

Mi opinion: 9 menos no es nada frente a 261


Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por [MaNdAx] Miér Mar 16, 2011 5:58 pm

Ni mucho menos... y eso que estamos hablando de una semana nada mas....
Hasta que no finalicemos el año no podemos sacar nada en claro. O bien hasta que no midamos un rango determinado de tiempo, por ejemplo las vacaciones de verano.

Ahora bien, estaria bueno que no hubiera menos muertes coñe.... es que precisamente lo que quieren es que nos fijemos en eso....

Pero en ese descenso no cuentan con la gente que no coge el coche porque lo ha vendido porque esta en el paro, ni cuentan con la gente que antes cogia el coche y ahora lo coge menos porque la subida de la gasolina.... asi que... me rio yo de las estadisticas aportadas por la DGT. JA JA JA
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por [MaNdAx] Miér Mar 16, 2011 6:01 pm

Por cierto, ayer lei un articulo de motorpasion que comentaba que la ventas de automoviles en España (que no en Europa que crecen en un 1,4%) seguian descendiendo en este año, recordemos que el año pasado descendieron en torno al 23% respecto al año pasado y este va ya un 26,6% respecto al mismo periodo (enero-marzo) del año pasado...
El único sector que se salva es el de los 4x4 pequeños, tipo Nissan Yuke y cia... y el sector de los vehiculos de lujo y los 4x4 de alta gama que no solo se mantiene si no que aumentan las ventas y mucho.... curioso verdad?
Los pobres cada mas pobres y los ricos cada vez mas ricos.....

PD: Perdon por el offtopic, pero llegó al alma.
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Kanyman Miér Mar 16, 2011 6:19 pm

Cierto es que para sacar una estadistica real, tendriamos que contabilizar los vehiculos que circulan, los tramos por los que van, la hora y la velocidad de circulacion respecto a la velocidad maxima con la recomendada... Etc... Y mas etcetera para poder sacar una estadistica.concreta... Precisa y real...

Estos datos de la dgt, ine, etc... Son datos maquillados y en momentos oportunos en base a los intereses gubernamentales...
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres Empty Re: SEGUROS: Precio igual para Hombres que para Mujeres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.