Alisar carrocería.
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Alisar carrocería.
Este tema no tiene mucha historia, lo único que hay que hacer es coger manejo a la herramienta tampón de clonar , pero te explico paso a paso como alisar la carrocería quitando prácticamente todo, luego ya eres tu el que decides que quieres quitar o que quieres dejar. Lo haremos pieza por partes, de las mas fáciles a las mas difíciles como es quitar el hueco de la matrícula.
Lo primero como siempre es abrir la foto.
Una vez que la tengamos abierta, vemos mas o menos lo que le podemos ir quitando, por ejemplo vamos a unir los paragolpes con la carrocería, empezando por el trasero y siguiendo los mismos pasos para el delantero.
Acercamos la parte que queremos retocar, y seleccionamos con la herramienta lazo poligonal , la parte que queremos clonar mas o menos así:
Bien, primero vamos a clonar los bordes, es decir el borde del paso de rueda y el borde del piloto, lo hacemos mas o menos por separado del resto porque estas dos partes tienen un brillo debido a un pliegue de la carrocería, seleccionamos la herramienta de tampón de clonar y la ponemos en un tamaño pequeño mas o menos como el grosor de lo que queremos clonar. Clonamos de las zonas mas cercanas a la línea que separa el paragolpes de la carrocería de tal forma que la curva del paso de rueda, por ejemplo, sea mas o menos la misma, hazlo poco a poco no hay prisa, su ves que te sale mal, deshacer, antes de seguir haciendo más.
Una vez que tengamos ya clonadas estas dos partes pasamos al resto de la línea mas oscura. Escogeremos para esta ocasión un tamaño del tampón mas grande y haremos lo mismo, clonaremos de las partes mas cercanas a la línea, teniendo sumo cuidado con los brillos, has de clonar en la misma línea que los brillos.
Muy bien, si ves que no te ha quedado del todo bien, prueba con la herramienta dedo , pinchas en la zona donde te ha quedado un poco mal y sin soltar haces movimientos de un lado a otro para difuminar y mezclar bien los colores en la zona.
Estos pasos son los que seguimos para acoplar el parachoques delantero a la carrocería, para quitar la maneta de la puerta, el intermitente, los antinieblas, unimos la talonera a la carrocería (menos la parte de la puerta, caloro está), y el anagrama de la marca.
Bueno, ahora toca la parte mas complicada que es quitar la matricula y el hueco también, es decir dejar el maletero liso. Como habrás imaginado la la técnica a usar no es diferente a lo que veníamos haciendo, todo lo vamos ha hacer con el tampón de clonar y con una nueva herramienta que incorpora photoshop 7 que es la herramienta pincel corrector situada encima justo de tampón de clonar. Lo primero que tenemos que vamos a hacer es retocar de la línea del maletero hacia abajo y para ello lo que hacemos es seleccionar y aplicar el tampón.
Una vez que lo tengamos, más o menos, luego lo retocaremos un poco mas, pasamos a lo que está por encima de la línea del maletero, lo seleccionamos, elegimos un tamaño de tampón mayor y a clonar de la misma manera, primero de un lado hacia el centro, hasta la mitad y luego desde el otro. Como siempre sin prisas, las prisas no son buenas.
Cuando tengamos mas o menos tapado el hueco es la hora de los retoques, como por ejemplo, hacer la línea de división del maletero, lo que haremos será utilizar la que ya tenemos a ambos lados para clonar o para copiar y pegar la línea, (si decides copiar y pegar la línea, seleccionas la de la derecha por ejemplo, pero solo la línea con la herramienta l azo poligonal y copias la capa, después la mueves y la ajustas con la función t ransformación libre que tienes pulsando el botón derecho del ratón, asta que queden los dos extremos de las líneas unidos y que parezca que solo hay una. Después te vas a filtro / desenfocar / desenfocar mas , para que quede un poco desenfocada y parezca mas real, y por último te vas a capa / combinar visibles y ya tienes la línea integrada).
Ya tenemos la línea, ahora tenemos que terminar de difuminar la mitad del maletero, porque naturalmente no tiene siempre la misma luminosidad un lado que otro, para ello seleccionamos toda la parte de arriba (solo la chapa), y usando la herramienta pincel corrector (su funcionamiento es el mismo que el del tampón de clonar, solo que éste, no clona exactamente una zona en otra si no que copia y difumina los colores en intensidades.
Por último lo que haremos será seleccionar la herramienta dedo y difuminaremos toda la zona (de izquierda a derecha), para mezclar bien los dos tonos de iluminación y no se note el corte.
Con esto hemos acabado y ya tenemos una carrocería completamente lisa, se ve claramente al poner las dos fotos juntas.
Lo primero como siempre es abrir la foto.
Una vez que la tengamos abierta, vemos mas o menos lo que le podemos ir quitando, por ejemplo vamos a unir los paragolpes con la carrocería, empezando por el trasero y siguiendo los mismos pasos para el delantero.
Acercamos la parte que queremos retocar, y seleccionamos con la herramienta lazo poligonal , la parte que queremos clonar mas o menos así:
Bien, primero vamos a clonar los bordes, es decir el borde del paso de rueda y el borde del piloto, lo hacemos mas o menos por separado del resto porque estas dos partes tienen un brillo debido a un pliegue de la carrocería, seleccionamos la herramienta de tampón de clonar y la ponemos en un tamaño pequeño mas o menos como el grosor de lo que queremos clonar. Clonamos de las zonas mas cercanas a la línea que separa el paragolpes de la carrocería de tal forma que la curva del paso de rueda, por ejemplo, sea mas o menos la misma, hazlo poco a poco no hay prisa, su ves que te sale mal, deshacer, antes de seguir haciendo más.
Una vez que tengamos ya clonadas estas dos partes pasamos al resto de la línea mas oscura. Escogeremos para esta ocasión un tamaño del tampón mas grande y haremos lo mismo, clonaremos de las partes mas cercanas a la línea, teniendo sumo cuidado con los brillos, has de clonar en la misma línea que los brillos.
Muy bien, si ves que no te ha quedado del todo bien, prueba con la herramienta dedo , pinchas en la zona donde te ha quedado un poco mal y sin soltar haces movimientos de un lado a otro para difuminar y mezclar bien los colores en la zona.
Estos pasos son los que seguimos para acoplar el parachoques delantero a la carrocería, para quitar la maneta de la puerta, el intermitente, los antinieblas, unimos la talonera a la carrocería (menos la parte de la puerta, caloro está), y el anagrama de la marca.
Bueno, ahora toca la parte mas complicada que es quitar la matricula y el hueco también, es decir dejar el maletero liso. Como habrás imaginado la la técnica a usar no es diferente a lo que veníamos haciendo, todo lo vamos ha hacer con el tampón de clonar y con una nueva herramienta que incorpora photoshop 7 que es la herramienta pincel corrector situada encima justo de tampón de clonar. Lo primero que tenemos que vamos a hacer es retocar de la línea del maletero hacia abajo y para ello lo que hacemos es seleccionar y aplicar el tampón.
Una vez que lo tengamos, más o menos, luego lo retocaremos un poco mas, pasamos a lo que está por encima de la línea del maletero, lo seleccionamos, elegimos un tamaño de tampón mayor y a clonar de la misma manera, primero de un lado hacia el centro, hasta la mitad y luego desde el otro. Como siempre sin prisas, las prisas no son buenas.
Cuando tengamos mas o menos tapado el hueco es la hora de los retoques, como por ejemplo, hacer la línea de división del maletero, lo que haremos será utilizar la que ya tenemos a ambos lados para clonar o para copiar y pegar la línea, (si decides copiar y pegar la línea, seleccionas la de la derecha por ejemplo, pero solo la línea con la herramienta l azo poligonal y copias la capa, después la mueves y la ajustas con la función t ransformación libre que tienes pulsando el botón derecho del ratón, asta que queden los dos extremos de las líneas unidos y que parezca que solo hay una. Después te vas a filtro / desenfocar / desenfocar mas , para que quede un poco desenfocada y parezca mas real, y por último te vas a capa / combinar visibles y ya tienes la línea integrada).
Ya tenemos la línea, ahora tenemos que terminar de difuminar la mitad del maletero, porque naturalmente no tiene siempre la misma luminosidad un lado que otro, para ello seleccionamos toda la parte de arriba (solo la chapa), y usando la herramienta pincel corrector (su funcionamiento es el mismo que el del tampón de clonar, solo que éste, no clona exactamente una zona en otra si no que copia y difumina los colores en intensidades.
Por último lo que haremos será seleccionar la herramienta dedo y difuminaremos toda la zona (de izquierda a derecha), para mezclar bien los dos tonos de iluminación y no se note el corte.
Con esto hemos acabado y ya tenemos una carrocería completamente lisa, se ve claramente al poner las dos fotos juntas.
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