Cambiar llantas.
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Cambiar llantas.
Aquí tenemos una gran libertad a la hora de elegir las llantas que queremos poner a nuestra transformación pero una cosa si te recomiendo y es que busques unas llantas que estén en la misma posición o muy parecidas a las llantas originales, y también has de tener en cuenta la luminosidad o el foco de luz que tengas las llantas, de lo contrario no parecerán reales. Cuanto mas real parezca el cambio de llantas, mas real resultará tu modificación.
Para comenzar abrimos nuestra foto.
Observamos más o menos la posición del coche y el foco de luz en las llantas (de donde viene la luz, que partes de la llanta estan con mas intensidad que otras), visto esto buscamos unas nuevas llantas similares en estas propiedades.
Bueno pues ya tenemos todo lo que necesitamos, empecemos.
Vamos a comenzar por la llanta trasera que es la que menos complicación tiene, para ello ampliamos la zona que vamos a tratar para tener una mejor visión de la misma, escogemos la herramienta marco elíptico y seleccionamos mas o menos la llanta (no tiene que ser perfecto).
Como no vamos a poder ajustar la selección así, de primeras, a la llanta, lo que hacemos es pinchar con el botón derecho y volvemos a pinchar sobre transformar selección , de esta forma podemos ajustar la selección a la llanta utilizando los comandos escala, sesgar y distorsionar.
Una vez hecho lo que hacemos es irnos a Edición / Copiar así tendremos la llanta ya copiada para pegarla en nuestra foto. Para ello nos vamos nuevamente a Edición / pegar. Se crea una nueva capa que contiene la llanta.
(NOTA: es aconsejable cambiar el nombre de la capa para saber su contenido, ahora no lo necesitamos pero cuando hagamos transformaciones mas grandes nos llegaremos a juntar hasta con 15 o mas capas, y nos resultará muy difícil trabajar con ellas sin saber exactamente que es lo que contiene. Para cambiar el nombre pinchamos con el botón derecho encima de la capa, en la ventana de capas, y seleccionamos propiedades de capa... ).
Sigamos, para ajustar bien la llanta a la original pinchamos con el botón derecho y seleccionamos la opción de transformación libre y al igual que hemos hecho para ajustar la selección en la llanta, ajustamos la llanta nueva a la original. Observamos que está invertida la nueva llanta, esto lo solucionamos en la opción voltear horizontal, que tenemos dentro del menú que sale al pinchar con el botón derecho después de haber pinchado anteriormente en transformación libre.
Después de haber ajustado bien la llanta a la original procederemos a hacer lo mismo con la delantera, pero esta vez nos fijamos que la llanta original está medio oculta por la carrocería, para solucionar este pequeño problemilla lo que haremos es pinchar en la capa que contiene el fondo de la fotografía, y seleccionamos, con la herramienta lazo poligonal , el trozo de carrocería que tapa la llanta, después pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar, con esto podemos superponer este trozo de carrocería por encima de la llanta cuando la coloquemos. (Si al copiar el trozo de carrocería se desajusta por cualquier motivo, lo ajustaremos con la herramienta mover , hasta que no se note, para nada, que hemos copiado la zona en otra capa).
Volvemos a la otra foto a por la llanta delantera y realizamos el mismo proceso que con la trasera, seleccionamos y copiamos. No te preocupes si tienes que copiar un poco de la carrocería ya que nos quedará oculta al ponerla en el otro coche.
La pegamos en nuestra foto y cambiamos el nombre de la capa. Ajustamos la llanta como hicimos con la trasera y cuando lo tengamos tenemos que mover la capa que copiamos anteriormente, la del trozo de carrocería, por en cima de la llanta, para ello nos vamos a la ventana de capas, pinchamos y sin soltar la desplazamos hacia arriba hasta que este por encima de la capa de la llanta delantera.
Ya tenemos las dos llantas acopladas en nuestra fotografía, pero observamos que no quedan muy reales debido a que tiene mas luminosidad que las originales, pues bien , no hay problema le quitamos luminosidad. Seleccionamos la capa que queremos modificar y nos vamos al Menú imagen / ajustes / brillo y contraste . Ajustamos el brillo hacia el negativo poco a poco, vamos viendo como va quedando, cuando creamos nosotros que está suficientemente ajustado le damos a aceptar y ya lo tenemos.
Cuando hagamos lo mismo con la otra llanta, observaremos que aún así no nos queda muy real ya que aún se ven demasiado blancas para como estaban las originales, (si no te acuerdas como eran las originales mueve la llanta y aparecerá la original debajo, después pulsa en deshacer y la llanta volverá a su sitio).
Lo que notamos ahora es que el color no es el adecuado, la llanta original tiene un tono mas azulado que la que hemos acoplado, pues bien tampoco es problema, nos vamos a imagen / ajustes / equilibrio de color... y aquí vamos dando tonos azules tanto en tonos sombra , como en tonos medios e iluminaciones , siempre con cambio muy pequeños hasta mas o menos ajustar el color de la llanta o darle ese tono azulado.
Cuando lo tengamos ya habremos acabado, lo único que faltaría sería combinar las capas en el menú capas / combinar visibles y ya tendríamos nuestro cambio de llantas realizado. Los resultados se notan.
Si quisiéramos poner unas llantas mas grandes o lo que es lo mismo que quedaran unos neumáticos de perfil bajo, lo único que deberíamos hacer es poner mas grande la llanta y no ajustándola a la original. O mejor aún yo recomiendo poner las llantas originales mas grandes, pero copiando también un poco de goma, porque normalmente contienen unas sombras procedentes de los pliegues del neumático, de esta forma quedará más real cuando posteriormente le acoplemos las llantas nuevas justo encima de las originales agrandadas.
Para comenzar abrimos nuestra foto.
Observamos más o menos la posición del coche y el foco de luz en las llantas (de donde viene la luz, que partes de la llanta estan con mas intensidad que otras), visto esto buscamos unas nuevas llantas similares en estas propiedades.
Bueno pues ya tenemos todo lo que necesitamos, empecemos.
Vamos a comenzar por la llanta trasera que es la que menos complicación tiene, para ello ampliamos la zona que vamos a tratar para tener una mejor visión de la misma, escogemos la herramienta marco elíptico y seleccionamos mas o menos la llanta (no tiene que ser perfecto).
Como no vamos a poder ajustar la selección así, de primeras, a la llanta, lo que hacemos es pinchar con el botón derecho y volvemos a pinchar sobre transformar selección , de esta forma podemos ajustar la selección a la llanta utilizando los comandos escala, sesgar y distorsionar.
Una vez hecho lo que hacemos es irnos a Edición / Copiar así tendremos la llanta ya copiada para pegarla en nuestra foto. Para ello nos vamos nuevamente a Edición / pegar. Se crea una nueva capa que contiene la llanta.
(NOTA: es aconsejable cambiar el nombre de la capa para saber su contenido, ahora no lo necesitamos pero cuando hagamos transformaciones mas grandes nos llegaremos a juntar hasta con 15 o mas capas, y nos resultará muy difícil trabajar con ellas sin saber exactamente que es lo que contiene. Para cambiar el nombre pinchamos con el botón derecho encima de la capa, en la ventana de capas, y seleccionamos propiedades de capa... ).
Sigamos, para ajustar bien la llanta a la original pinchamos con el botón derecho y seleccionamos la opción de transformación libre y al igual que hemos hecho para ajustar la selección en la llanta, ajustamos la llanta nueva a la original. Observamos que está invertida la nueva llanta, esto lo solucionamos en la opción voltear horizontal, que tenemos dentro del menú que sale al pinchar con el botón derecho después de haber pinchado anteriormente en transformación libre.
Después de haber ajustado bien la llanta a la original procederemos a hacer lo mismo con la delantera, pero esta vez nos fijamos que la llanta original está medio oculta por la carrocería, para solucionar este pequeño problemilla lo que haremos es pinchar en la capa que contiene el fondo de la fotografía, y seleccionamos, con la herramienta lazo poligonal , el trozo de carrocería que tapa la llanta, después pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar, con esto podemos superponer este trozo de carrocería por encima de la llanta cuando la coloquemos. (Si al copiar el trozo de carrocería se desajusta por cualquier motivo, lo ajustaremos con la herramienta mover , hasta que no se note, para nada, que hemos copiado la zona en otra capa).
Volvemos a la otra foto a por la llanta delantera y realizamos el mismo proceso que con la trasera, seleccionamos y copiamos. No te preocupes si tienes que copiar un poco de la carrocería ya que nos quedará oculta al ponerla en el otro coche.
La pegamos en nuestra foto y cambiamos el nombre de la capa. Ajustamos la llanta como hicimos con la trasera y cuando lo tengamos tenemos que mover la capa que copiamos anteriormente, la del trozo de carrocería, por en cima de la llanta, para ello nos vamos a la ventana de capas, pinchamos y sin soltar la desplazamos hacia arriba hasta que este por encima de la capa de la llanta delantera.
Ya tenemos las dos llantas acopladas en nuestra fotografía, pero observamos que no quedan muy reales debido a que tiene mas luminosidad que las originales, pues bien , no hay problema le quitamos luminosidad. Seleccionamos la capa que queremos modificar y nos vamos al Menú imagen / ajustes / brillo y contraste . Ajustamos el brillo hacia el negativo poco a poco, vamos viendo como va quedando, cuando creamos nosotros que está suficientemente ajustado le damos a aceptar y ya lo tenemos.
Cuando hagamos lo mismo con la otra llanta, observaremos que aún así no nos queda muy real ya que aún se ven demasiado blancas para como estaban las originales, (si no te acuerdas como eran las originales mueve la llanta y aparecerá la original debajo, después pulsa en deshacer y la llanta volverá a su sitio).
Lo que notamos ahora es que el color no es el adecuado, la llanta original tiene un tono mas azulado que la que hemos acoplado, pues bien tampoco es problema, nos vamos a imagen / ajustes / equilibrio de color... y aquí vamos dando tonos azules tanto en tonos sombra , como en tonos medios e iluminaciones , siempre con cambio muy pequeños hasta mas o menos ajustar el color de la llanta o darle ese tono azulado.
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