Acoplar rejilla.
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Acoplar rejilla.
Lo primero es lo primero, deberemos encontrar una rejilla que nos sirva, hay dos maneras de hacerlo ,bien podemos coger una rejilla de cualquier página donde la anuncien, es decir te muestra el dibujo de la rejilla, o bien podemos coger prestada la rejilla de otro coche. En mi opinión como mas real queda la segunda siempre y cuando encontremos una que este con la misma posición e iluminación que el coche al que queremos ponérsela.
Sea cual sea la que escojamos los pasos para ponerla son los mismos, copiarla y pegarla en nuestro proyecto.
Vamos a poner unas rejillas a un Clio V6, a ver que tal le sientan.
El siguiente paso es copiar en una capa a parte el paragolpes sin huecos y la calandra, para ello seleccionamos un trozo de la parte delantera del coche con la herramienta lazo poligonal y después vamos quitando los huecos presionando Alt y seleccionando los huecos. Cuando lo tengamos pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar .
Ahora buscamos nuestra rejilla en cuestión. Cuando la tengamos la seleccionamos con la herramienta lazo poligonal y la copiamos con Ctrl + C o nos vamos a Edición / copiar
Volvemos de nuevo a nuestro proyecto y pegamos el trozo de rejilla, con Ctrl + V o en Edición / pegar. y la ajustamos procurando agrandarla o encogerla lo suficiente para que el enrejillado no quede demasiado grande ni demasiado pequeño, no nos debemos preocupar ahora si ocupa todo el hueco o no. Para ajustarla utilizaremos la funciones que hay en, tras pinchar con el botón derecho y darle a transformación libre y luego pulsar otra vez el botón derecho : escalar, distorsionar, rotar, voltear horizontal .
Ahora para rellenar el hueco entero deberemos clonar, hay que tener en cuenta que la rejilla que hemos cogido no es igual en toda su superficie, algunas zonas el enrejillado es mas grande que en otras y algunas zonas tienen menos luz que otras, así que deberemos tener cuidado al clonar y siempre coger como base de la clonación el punto medio de la rejilla.
Para clonar empezamos acercando la imagen con la herramienta zoom hasta tener una buena vista de todo el hueco del paragolpes en nuestro monitor, después seleccionamos la herramienta tampón de clonar y posicionándonos en el centro de la rejilla pulsamos Alt en el teclado y pinchamos con el botón izquierdo del ratón, ya tendremos nuestra zona de clonación fijada (o zona base), ahora nos desplazamos hasta el borde derecho de la rejilla y pinchamos con el botón izquierdo del ratón y a partir de aquí clonaremos la rejilla hacia la derecha, repetiremos estos pasos cuanto sea necesario.
NOTA: Si después de fijar la zona base pinchamos para empezar a clonar y vemos que la rejilla que estamos clonando no coincide en posición con el trozo de rejilla que estaba anteriormente, deshacemos esta cambio y lo intentamos de nuevo, deberemos fijar nuevamente la base de clonación.
Ahora hacemos lo mismo con la parte inferior rellenando todo el hueco del paragolpes
El siguiente paso es pasar la rejilla detrás del paragolpes o del trozo de paragolpes que habíamos copiado antes para ello pinchamos en la capa donde esta la rejilla en la ventana de capas y sin soltar arrastramos hacia abajo hasta colocarla debajo de la capa que contenía el trozo de paragolpes.
El paso siguiente es ajustar el brillo y si fuera necesario el color de la rejilla. Para el brillo nos vamos imagen / ajustar / brillo y contraste. y bajamos un poco el brillo en este caso
Después de ajustar el brillo vamos a darle un poco de transparencia para dejar ver un poco lo que hay detrás, en este caso no se va a ver mucho puesto que lo que hay de tras es un fondo negro pero si hubiera un intercooler o cualquier otra cosa ajustaríamos la transparencia hasta que se dejase ver un poco por detrás de la rejilla. Para ello nos vamos a la ventana de capas y en la parte superior ponemos la opacidad a un 80%.
Ahora vamos a poner una sombra muy importante, la sombra que daría el paragolpes sobre la rejilla así como l de la matrícula, es un detalle que marca un buen acabado. para ello marcamos mas o menos la zona por donde iría la sombra y oscurecemos la zona quitando brillo.
Pues ya hemos terminado, si realizamos este mismo procedimiento con los demás huecos del paragolpes y la calandra obtendremos este resultado.
NOTA: Para la calandra deberemos tener cuidado en la inclinación de la misma, puesto que no es igual a la del paragolpes.
Sea cual sea la que escojamos los pasos para ponerla son los mismos, copiarla y pegarla en nuestro proyecto.
Vamos a poner unas rejillas a un Clio V6, a ver que tal le sientan.
El siguiente paso es copiar en una capa a parte el paragolpes sin huecos y la calandra, para ello seleccionamos un trozo de la parte delantera del coche con la herramienta lazo poligonal y después vamos quitando los huecos presionando Alt y seleccionando los huecos. Cuando lo tengamos pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar .
Ahora buscamos nuestra rejilla en cuestión. Cuando la tengamos la seleccionamos con la herramienta lazo poligonal y la copiamos con Ctrl + C o nos vamos a Edición / copiar
Volvemos de nuevo a nuestro proyecto y pegamos el trozo de rejilla, con Ctrl + V o en Edición / pegar. y la ajustamos procurando agrandarla o encogerla lo suficiente para que el enrejillado no quede demasiado grande ni demasiado pequeño, no nos debemos preocupar ahora si ocupa todo el hueco o no. Para ajustarla utilizaremos la funciones que hay en, tras pinchar con el botón derecho y darle a transformación libre y luego pulsar otra vez el botón derecho : escalar, distorsionar, rotar, voltear horizontal .
Ahora para rellenar el hueco entero deberemos clonar, hay que tener en cuenta que la rejilla que hemos cogido no es igual en toda su superficie, algunas zonas el enrejillado es mas grande que en otras y algunas zonas tienen menos luz que otras, así que deberemos tener cuidado al clonar y siempre coger como base de la clonación el punto medio de la rejilla.
Para clonar empezamos acercando la imagen con la herramienta zoom hasta tener una buena vista de todo el hueco del paragolpes en nuestro monitor, después seleccionamos la herramienta tampón de clonar y posicionándonos en el centro de la rejilla pulsamos Alt en el teclado y pinchamos con el botón izquierdo del ratón, ya tendremos nuestra zona de clonación fijada (o zona base), ahora nos desplazamos hasta el borde derecho de la rejilla y pinchamos con el botón izquierdo del ratón y a partir de aquí clonaremos la rejilla hacia la derecha, repetiremos estos pasos cuanto sea necesario.
NOTA: Si después de fijar la zona base pinchamos para empezar a clonar y vemos que la rejilla que estamos clonando no coincide en posición con el trozo de rejilla que estaba anteriormente, deshacemos esta cambio y lo intentamos de nuevo, deberemos fijar nuevamente la base de clonación.
Ahora hacemos lo mismo con la parte inferior rellenando todo el hueco del paragolpes
El siguiente paso es pasar la rejilla detrás del paragolpes o del trozo de paragolpes que habíamos copiado antes para ello pinchamos en la capa donde esta la rejilla en la ventana de capas y sin soltar arrastramos hacia abajo hasta colocarla debajo de la capa que contenía el trozo de paragolpes.
El paso siguiente es ajustar el brillo y si fuera necesario el color de la rejilla. Para el brillo nos vamos imagen / ajustar / brillo y contraste. y bajamos un poco el brillo en este caso
Después de ajustar el brillo vamos a darle un poco de transparencia para dejar ver un poco lo que hay detrás, en este caso no se va a ver mucho puesto que lo que hay de tras es un fondo negro pero si hubiera un intercooler o cualquier otra cosa ajustaríamos la transparencia hasta que se dejase ver un poco por detrás de la rejilla. Para ello nos vamos a la ventana de capas y en la parte superior ponemos la opacidad a un 80%.
Ahora vamos a poner una sombra muy importante, la sombra que daría el paragolpes sobre la rejilla así como l de la matrícula, es un detalle que marca un buen acabado. para ello marcamos mas o menos la zona por donde iría la sombra y oscurecemos la zona quitando brillo.
Pues ya hemos terminado, si realizamos este mismo procedimiento con los demás huecos del paragolpes y la calandra obtendremos este resultado.
NOTA: Para la calandra deberemos tener cuidado en la inclinación de la misma, puesto que no es igual a la del paragolpes.
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