¿Porqué usar una controladora del turbo y para qué?
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¿Porqué usar una controladora del turbo y para qué?
Como mucha gente ma ha preguntado lo mismo, a base de responder al final he encontrado un símil fácil de entender por todo el mundo para explicar este fenómeno que se ha cargado más de un motor.
Tu tienes una presa que desagua por un canalón a la ría, tu profesión es la de abastecer al pueblo de abajo, y estás hasta los cojones todos los días de abrir la portezuela y esperar 37 segundos a que salgan los 1000 litros que te pide el pueblo de abajo.
Pues bien, contratas a un ingeniero, y te diseña un sistema con una válvula de solenoide que es barato pero que te soluciona el problema. La válvula de solenoide o motor paso a paso abre el tiempo justo y con la frecuencia justa para que caigan los mil litros. Es más, incluso es capaz de variando su frecuencia de ajustarse a la temperatura del agua (Como bien sabes la densidad, el volumen y la temperatura está ligadas) y te hecha lo mismo en verano que en invierno. Vamos un sistema sencillo y apañado.
Ahora llega el MOPU y te cambia el canalón por uno el doble de ancho. Tu crees que el sistema que tienes vale para algo? Más bien no, te lo afinaron para una salida. Ahora que tienes el doble de sección tu sistema algo hace pero vas a echar muchos más litros al pueblo de abajo.
Necesitas otro control adaptado a las nuevas circunstancias -> Controladora.
Pero como tienes los colegas del Clubjapo que ya la han montado que le den morcilla al ingeniero que ya me la configuro yo.
Las marcas tienen que montar componentes baratos y sencillos. Para nosotros de puta madre, pero imagina al despistado de turno que le dicen nada más montarse en el Silvia de la época y le explican lo del gain y el zero... y que tiene que elegir entre tres programas, etc. Vamos, le da el infartazo allí mismo. Que se coje un Audi y se deja de líos.
Por eso si quitas los catalizadores y aumentas la sección de salida la presión se dispara. El sistema no se diseño para esa puerta tan grande y es necesario meter un sistema más elaborado para controlar la presión que es responsable directa de los daños que luego pueden aparecer.
Nissan S14 -> eliminación catalizadores -> Reloj y controladora.
Espero que os haya gustado la explicación.
Saludos
Tu tienes una presa que desagua por un canalón a la ría, tu profesión es la de abastecer al pueblo de abajo, y estás hasta los cojones todos los días de abrir la portezuela y esperar 37 segundos a que salgan los 1000 litros que te pide el pueblo de abajo.
Pues bien, contratas a un ingeniero, y te diseña un sistema con una válvula de solenoide que es barato pero que te soluciona el problema. La válvula de solenoide o motor paso a paso abre el tiempo justo y con la frecuencia justa para que caigan los mil litros. Es más, incluso es capaz de variando su frecuencia de ajustarse a la temperatura del agua (Como bien sabes la densidad, el volumen y la temperatura está ligadas) y te hecha lo mismo en verano que en invierno. Vamos un sistema sencillo y apañado.
Ahora llega el MOPU y te cambia el canalón por uno el doble de ancho. Tu crees que el sistema que tienes vale para algo? Más bien no, te lo afinaron para una salida. Ahora que tienes el doble de sección tu sistema algo hace pero vas a echar muchos más litros al pueblo de abajo.
Necesitas otro control adaptado a las nuevas circunstancias -> Controladora.
Pero como tienes los colegas del Clubjapo que ya la han montado que le den morcilla al ingeniero que ya me la configuro yo.
Las marcas tienen que montar componentes baratos y sencillos. Para nosotros de puta madre, pero imagina al despistado de turno que le dicen nada más montarse en el Silvia de la época y le explican lo del gain y el zero... y que tiene que elegir entre tres programas, etc. Vamos, le da el infartazo allí mismo. Que se coje un Audi y se deja de líos.
Por eso si quitas los catalizadores y aumentas la sección de salida la presión se dispara. El sistema no se diseño para esa puerta tan grande y es necesario meter un sistema más elaborado para controlar la presión que es responsable directa de los daños que luego pueden aparecer.
Nissan S14 -> eliminación catalizadores -> Reloj y controladora.
Espero que os haya gustado la explicación.
Saludos
Re: ¿Porqué usar una controladora del turbo y para qué?
Muy valiosa informacion.Muchas gracias!!
Iceman_gtr- Aprendiz
- Localización : Aranda del Puerro
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