motores
4 participantes
Página 1 de 1.
motores
tengo una duda que no se dodne plantear.
los s14 zenki y los s14 kouki tienen exactamente el mismo motor y dan los mismos CV?
dentro de los modelos hay diferentes motores?
o todos montan el sr20det de 200cv?
los s14 zenki y los s14 kouki tienen exactamente el mismo motor y dan los mismos CV?
dentro de los modelos hay diferentes motores?
o todos montan el sr20det de 200cv?
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
Todos los s14 desde el ´94 al 2000 montan el mismo motor. SR20DET de 200CV con la única diferencia en los catalizadores, el S14 lleva 1 y el S14A 2, pero mantienen potencias en Europa.
En japon ambos tienen 220CV por el alto octanaje de la gasolina de alli.
El S13 Type X y el S15 tambien montan el SR20DET pero con la diferencia de que el del s13 no lleva admisión variable y 200CV y el del S15 tiene 250CV.
El SR20 mas potente que ha salido en produccion de serie es el SR20VET que monta el Xtrail-GT con 280CV
Tienes mas info en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajajja no te rias, fue mi primera web hace muuuuchos años y hay muchos errores pero te ayudará.
En japon ambos tienen 220CV por el alto octanaje de la gasolina de alli.
El S13 Type X y el S15 tambien montan el SR20DET pero con la diferencia de que el del s13 no lleva admisión variable y 200CV y el del S15 tiene 250CV.
El SR20 mas potente que ha salido en produccion de serie es el SR20VET que monta el Xtrail-GT con 280CV
Tienes mas info en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajajja no te rias, fue mi primera web hace muuuuchos años y hay muchos errores pero te ayudará.
Re: motores
si si hay lo vi pero me lia esto:
- SR20DET RedTop (200CV) montados en los NISSAN Silvia (Ultimos S13).
- SR20DET BlackTop (250CV) montados en los NISSAN Silvia (S14, S15).
y una cosa pork el s14 tiene la misma potencia con doble catalizador?
no se supone k con el catalizador pierdes potencia?
y una duda k me surge es un tubo k en los sr20 se kita k es de recirculacion o algo asi k lei k le daba mas potencia es cierto o uno de esos tongos de internet?
- SR20DET RedTop (200CV) montados en los NISSAN Silvia (Ultimos S13).
- SR20DET BlackTop (250CV) montados en los NISSAN Silvia (S14, S15).
y una cosa pork el s14 tiene la misma potencia con doble catalizador?
no se supone k con el catalizador pierdes potencia?
y una duda k me surge es un tubo k en los sr20 se kita k es de recirculacion o algo asi k lei k le daba mas potencia es cierto o uno de esos tongos de internet?
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
Claro, el primero es éste:
Fijate en que no lleva un bulto que sobre sale por el frontal (el VTC o variador (lo que acaba haciendo ruido) Este "artefacto" lo que hace es ayudar a los bajos, porque en bajas rpm un motor turbo apenas tiene compresion, asi que la unica forma de ayudar a ésta falta de potencia es acelerar el encendido, vease como el VTEC de los Honda solo que solo en admisión y no en admision y escape como en éstos)
Este es el Blacktop:
Fijate en el bulto...
En cuanto a porque no pierde potencia, sencillamente porque el primer catalizador de los S14a no es tan reestrictivo como el "catalizador principal" de ambos. En realidad se puso para poder pasar la Euro4 y asi poder venderse en Europa.
Por otro lado, el tubo que comentas es en realidad un tubo que en su interior tiene un reestrictor, digamos que es como un embudo que lo que hace es limitar el paso del aire por dicho tubo.
La leyenda cuenta que en Japon no lo llevan y que por eso tienen 20CV mas y en realidad es así, da mas potencia, pero en Japon si que lo llevan solo que tienen mas potencia porque llevan otra electronica ajustada a la gasolina que venden alli (103 octanos).
En realidad éste invento si lo sustituyes por un tubo sin el restrictor consigues que entre mas aire al selenoide con lo cual si, da mas potencia, pero también algo muy peligroso en un motor turbo, que son los picos. Pasaras de soplar de 0,55bares a 0,7 con picos de 0,9 o incluso 1, y 1bar es algo que con la eletronica de serie en España y gasolina del 98 (en el mejor de los casos) es mortal para el motor. No quiere decir que revienten pero poco a poco iras viendo fotos de bujias con eletrodos partidos y ya te puedes hacer a la idea de lo que hace eso dentro del piston
Conclusion, nunca quites ese tubo sin electronica hecha.
Fijate en que no lleva un bulto que sobre sale por el frontal (el VTC o variador (lo que acaba haciendo ruido) Este "artefacto" lo que hace es ayudar a los bajos, porque en bajas rpm un motor turbo apenas tiene compresion, asi que la unica forma de ayudar a ésta falta de potencia es acelerar el encendido, vease como el VTEC de los Honda solo que solo en admisión y no en admision y escape como en éstos)
Este es el Blacktop:
Fijate en el bulto...
En cuanto a porque no pierde potencia, sencillamente porque el primer catalizador de los S14a no es tan reestrictivo como el "catalizador principal" de ambos. En realidad se puso para poder pasar la Euro4 y asi poder venderse en Europa.
Por otro lado, el tubo que comentas es en realidad un tubo que en su interior tiene un reestrictor, digamos que es como un embudo que lo que hace es limitar el paso del aire por dicho tubo.
La leyenda cuenta que en Japon no lo llevan y que por eso tienen 20CV mas y en realidad es así, da mas potencia, pero en Japon si que lo llevan solo que tienen mas potencia porque llevan otra electronica ajustada a la gasolina que venden alli (103 octanos).
En realidad éste invento si lo sustituyes por un tubo sin el restrictor consigues que entre mas aire al selenoide con lo cual si, da mas potencia, pero también algo muy peligroso en un motor turbo, que son los picos. Pasaras de soplar de 0,55bares a 0,7 con picos de 0,9 o incluso 1, y 1bar es algo que con la eletronica de serie en España y gasolina del 98 (en el mejor de los casos) es mortal para el motor. No quiere decir que revienten pero poco a poco iras viendo fotos de bujias con eletrodos partidos y ya te puedes hacer a la idea de lo que hace eso dentro del piston
Conclusion, nunca quites ese tubo sin electronica hecha.
Re: motores
pero lo k no entiendo es lo de el black top.
el black top pone k es en s14 y s15...
y el red top en el s13.....
de ser asi el s14 tendria 250cv y no los 200 que tiene...
no se si me explico
gracias por ayudarme esque soy algo terco ajjaa
el black top pone k es en s14 y s15...
y el red top en el s13.....
de ser asi el s14 tendria 250cv y no los 200 que tiene...
no se si me explico
gracias por ayudarme esque soy algo terco ajjaa
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
blacktop o tapa negra es en los s14 y s15 nada mas, el red en los s13, donde está lo raro?
Los s14 tienen el mismo motor que el S15 por decirlo así pero algo modificado, como vias de refrigeracion de aceite y otra electrónica
La unica diferencia que hay entre los red y los black es la distribución que fue un cambio revolucionario para la época.
Los s14 tienen el mismo motor que el S15 por decirlo así pero algo modificado, como vias de refrigeracion de aceite y otra electrónica
La unica diferencia que hay entre los red y los black es la distribución que fue un cambio revolucionario para la época.
Re: motores
porque el s14 tyiene 200cv no? y no 250cv.
entonces el s14 viene con tapa negra y distribucion variable?
pero lo de los CV no me cuadra.
que lio tio te voy a volver loco
entonces el s14 viene con tapa negra y distribucion variable?
pero lo de los CV no me cuadra.
que lio tio te voy a volver loco
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
vale entocnes los de aki son el red top
esk me lie al ver k ponia s13 jaja
esk me lie al ver k ponia s13 jaja
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
Que no es tan dificil macho, aqui son black top. leete un poco la web esa que te lo pone bien claro men.
Los s13 type x, solo se vendieron en japon y montan un sr20det redtop con 200cv pero sin distribucion variable.
Lo importante no es color porque la gente los pinta, sin ir mas lejos yo la tengo pintada. Lo que les diferencia es el vtc.
Re: motores
jajajaja
esk no entiendo lo de la pagina por eso de k el black da 250cv y aki da 200cv...
pero supongo k es por la gasolina y eso...
entocnes los s14a llevan admision y escape variable?
esk no entiendo lo de la pagina por eso de k el black da 250cv y aki da 200cv...
pero supongo k es por la gasolina y eso...
entocnes los s14a llevan admision y escape variable?
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
me estas vacilando tio?
en que pagina ves que ponga que por tener la tapa pintada de negro da 250cv en vez de 200cv?
y ya te he dicho que el vtc es solo admision variable, no escape.
en que pagina ves que ponga que por tener la tapa pintada de negro da 250cv en vez de 200cv?
y ya te he dicho que el vtc es solo admision variable, no escape.
Re: motores
- SR20DET RedTop (200CV) montados en los NISSAN Silvia (Ultimos S13).
- SR20DET BlackTop (250CV) montados en los NISSAN Silvia (S14, S15).
eso es lo que pone en la pagina por eso me ahbia perdido completamente.
y te habia entendido al reves lo del vtc
- SR20DET BlackTop (250CV) montados en los NISSAN Silvia (S14, S15).
eso es lo que pone en la pagina por eso me ahbia perdido completamente.
y te habia entendido al reves lo del vtc
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Re: motores
[MaNdAx] escribió:Claro, el primero es éste:
Fijate en que no lleva un bulto que sobre sale por el frontal (el VTC o variador (lo que acaba haciendo ruido) Este "artefacto" lo que hace es ayudar a los bajos, porque en bajas rpm un motor turbo apenas tiene compresion, asi que la unica forma de ayudar a ésta falta de potencia es acelerar el encendido, vease como el VTEC de los Honda solo que solo en admisión y no en admision y escape como en éstos)
Este es el Blacktop:
Fijate en el bulto...
En cuanto a porque no pierde potencia, sencillamente porque el primer catalizador de los S14a no es tan reestrictivo como el "catalizador principal" de ambos. En realidad se puso para poder pasar la Euro4 y asi poder venderse en Europa.
yo quiero saber que tubo es ese, ponme una foto tio porfa, yo voy a hacer la electronica en banco cuando lo tenga todo montado, porfi foto!
Por otro lado, el tubo que comentas es en realidad un tubo que en su interior tiene un reestrictor, digamos que es como un embudo que lo que hace es limitar el paso del aire por dicho tubo.
La leyenda cuenta que en Japon no lo llevan y que por eso tienen 20CV mas y en realidad es así, da mas potencia, pero en Japon si que lo llevan solo que tienen mas potencia porque llevan otra electronica ajustada a la gasolina que venden alli (103 octanos).
En realidad éste invento si lo sustituyes por un tubo sin el restrictor consigues que entre mas aire al selenoide con lo cual si, da mas potencia, pero también algo muy peligroso en un motor turbo, que son los picos. Pasaras de soplar de 0,55bares a 0,7 con picos de 0,9 o incluso 1, y 1bar es algo que con la eletronica de serie en España y gasolina del 98 (en el mejor de los casos) es mortal para el motor. No quiere decir que revienten pero poco a poco iras viendo fotos de bujias con eletrodos partidos y ya te puedes hacer a la idea de lo que hace eso dentro del piston
Conclusion, nunca quites ese tubo sin electronica hecha.
elfo_travieso- Copiloto
- Coche : a3,s13,eclipsegst,crxb16ajapo,nexus,trol,r1
Localización : valencia
Re: motores
yo quiero saber que tubo es ese, ponme una foto tio porfa, yo voy a hacer la electronica en banco cuando lo tenga todo montado, porfi foto!
perdona jejejejejeej no estoy con mi ordenador y me he rayado!
pon foto que yo nop se cual tubo es ese, un saludo y gracias.
perdona jejejejejeej no estoy con mi ordenador y me he rayado!
pon foto que yo nop se cual tubo es ese, un saludo y gracias.
elfo_travieso- Copiloto
- Coche : a3,s13,eclipsegst,crxb16ajapo,nexus,trol,r1
Localización : valencia
Re: motores
Ok mirare ese tubo, pero no me suena, el mio es ca18det es el mismo?
elfo_travieso- Copiloto
- Coche : a3,s13,eclipsegst,crxb16ajapo,nexus,trol,r1
Localización : valencia
Re: motores
Amm
Ok
Ok
elfo_travieso- Copiloto
- Coche : a3,s13,eclipsegst,crxb16ajapo,nexus,trol,r1
Localización : valencia
Re: motores
refloto este post que me ha parecido algo raro xD bueno nest te lo explico rapido:
el blacktop o tapa negra (como el paté xD) tiene 250cv pero solo en el s15, osea que esa informacion te lia un poco. Es el mismo motor el sr20det pero con otra electronica lo que hace que tenga 250cv(s15) en vez de 200cv(s14/a) osea que la cosa queda asi:
-s14/a---> SR20DET---> 200cv
-s15---> SR20DET---> 250cv (distinta electronica y algo mas "trucado" que el SR20DET del s14)
el blacktop o tapa negra (como el paté xD) tiene 250cv pero solo en el s15, osea que esa informacion te lia un poco. Es el mismo motor el sr20det pero con otra electronica lo que hace que tenga 250cv(s15) en vez de 200cv(s14/a) osea que la cosa queda asi:
-s14/a---> SR20DET---> 200cv
-s15---> SR20DET---> 250cv (distinta electronica y algo mas "trucado" que el SR20DET del s14)
Brqz_93- Espectador
- Localización : Ubrique
Re: motores
si jajaja este tema ya me quedo claro.
ahora solo me falta un sr20det a porder ser en un s14A
ahora solo me falta un sr20det a porder ser en un s14A
nest2477- Novato
- Coche : Citroen C4 1.6 16v
L/100km : 9
Localización : Torrejón de Ardoz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Mayo 12, 2017 9:29 pm por RockAuto
» Neuvo descuento de RockAuto
Miér Mayo 10, 2017 10:50 pm por RockAuto
» NISSAN Silvia S15 Spec-S
Mar Abr 18, 2017 10:30 pm por [MaNdAx]
» Vendo Mitsubishi Starion Turbo 2.0T 185cv 4G63T
Mar Abr 18, 2017 7:44 pm por Mitsu starion
» ¿Cuáles son las ventajas de crear una cuenta?
Miér Feb 15, 2017 12:07 am por RockAuto
» Nuevo Descuento de RockAuto
Vie Feb 10, 2017 4:27 pm por RockAuto
» Saludos desde tierras catalanas!
Miér Nov 16, 2016 11:35 am por Polmar
» Repuestos de Liquidación de Mayorista
Mar Nov 15, 2016 2:42 pm por RockAuto
» Nuevo descuento de RockAuto
Miér Nov 09, 2016 3:08 pm por RockAuto