SPANISH DRiFT Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el seguro de coche.

3 participantes

Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Problema con el seguro de coche.

Mensaje por Bankai Sáb Ene 22, 2011 12:06 am

Pues explico mas o menos lo ocurrido.El coche es un bmw Z4 cabrio,y el seguro es un todo riesgo sin franquicia de pelayo.He tenido un accidente y el coche ya esta casi todo reparado,solo falta dos cosas que el perito se niega a pagar. Os pongo el situación,el coche sufre un accidente con la capota bajada,y se mete dentro de un matorral lleno de ramas y hojas con humedad.El coche se lo llevan a la base y esta 4 o 5 días con la suciedad dentro del coche,esto provoca manchas de humedad en el piso del coche y suciedad por rincones y grietas del vehículo.El coche solo tiene daños del morro y bajos,pero el cierre del medio de la capota se ha roto por el impacto,pero sin deforma la zona donde se ubica el cierre.Pues ahora el problema es el siguiente,el cierre y la limpieza interior se niega a pagármelo el perito . Según el porque el cierre esta protegido y no se puede romper,y la limpieza se niega porque dice que hay otras manchas que no son debido a accidente.

La oficina me ha dicho que por esas dos cosas,lo pague yo y haga una reclamación a la atención al cliente de la compañía.Y saque el coche del taller ya,es decir que cierre el peritaje y reclame esas piezas mas tarde sin asegurarme la devolución del material.Son unos 200 euros,pero me jode el tener un seguro a todo riesgo y que tenga que pagar algo para luego reclamar.Que puedo hacer?Como tengo que actuar? Es verdad que pelayo tiene una clausula que si el cliente no esta satisfecho,puede reclamar el total anual del seguro ?

P.D: Previamente se informa a la oficina central de peritaje de problema con estas piezas.Y ellos amplían el peritaje a esas piezas con la conformación del perito que esta con el coche.Esto es porque se a negado y arriba esta el porque.Gracias
Bankai
Bankai
Espectador
Espectador

Coche : Skyline R32 GTR
L/100km : A fondo 20 Litros

Coche : Bmw Z4 3.0i
L/100km : Normal: 13 litros A fondo: 23 Litros

Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Re: Problema con el seguro de coche.

Mensaje por LLaMiTaS Sáb Ene 22, 2011 12:15 am

Hola a ver si se pasa Kanyman cuando tenga un rato, el intentara resolver las dudas que tienes con tu seguro

Un saludo
LLaMiTaS
LLaMiTaS
Novato
Novato

Coche : Nissan 200sx s14a
L/100km : 9

Localización : Aranjuez
Empleo /Ocio : Mecanico automocion

http://www.flickr.com/photos/viktors14a

Volver arriba Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Re: Problema con el seguro de coche.

Mensaje por Bankai Dom Ene 23, 2011 3:51 am

Pues a la espera,haber que me dice !!
Bankai
Bankai
Espectador
Espectador

Coche : Skyline R32 GTR
L/100km : A fondo 20 Litros

Coche : Bmw Z4 3.0i
L/100km : Normal: 13 litros A fondo: 23 Litros

Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Re: Problema con el seguro de coche.

Mensaje por Kanyman Lun Ene 24, 2011 7:55 am


Hola chicos/as...

Vi este post el Sabado pero no te he contestado antes ya que estuve comprobando cierta informacion que pones en él... Es decir, queria asegurarme antes de responderte pese a lo que se y contrastar informacion.

Sobre lo que indicas vamos a ir punto por punto... yo como siempre expreso lo que creo y opino en base a lo que se, luego cada cual tendrá que tomar su decision ok?!

* El perito no es el que debe de pagar, si no el que ve los daños y el que en base a la informacion que tu das a la compañia cuando das el parte, sobre tu vehiculo, sobre los daños que ve en él y sobre la version del golpe... hace una valoración e incluye lo que considera en cada caso. Que conste que el perito se puede equivocar, logicamente porque es humano y hace una valoracion como te he dicho, pero tienes que entender que él no iba en el coche para confirmar lo que tu le indicas... por eso entiendo tu cabreo, ahora bien, soluciones: Reclamar a la compañía de nuevo solicitando ampliación del i.pericial para que te incluya esos daños en la capota.

* Sobre las manchas del interior, cierto que el perito habrá visto el habitáculo interior pero si ha visto alguna cosita que no fuera por la humedad, barro , etc... tienes que tener en cuenta que ante la duda te descartará dichos daños, por lo que solucion: La misma de antes, habla con tu compañia solicitando una ampliacion del informe pericial para que te cubran dichos daños y a ver que es lo que te dicen en ambos casos. (Insite de nuevo en ello hablando no con la oficina comercial sino directamente con tu compañía actual de seguros, que te pasen con el responsable de tu expediente, al que se le suele llamar "Tramitador" y no con un operador).

* Sobre lo que te han dicho en la oficina comecial, no está mal del todo pero siempre será mejor intentar por todos los medios que te lo cubra la compañía antes que pagar y esperar a ser pagado porque... si el perito necesita ir de nuevo al taller y comprobar los daños o no estaba seguro se su opinion en el informe pericial, sera mejor que hables con la compañia, que se amplie el informe pericial y que sean ellos quien reparen y asuman los daños antes que tu.

* Sobre lo de tu cobertura de todo riesgo sin franquicia de tu compañia de seguros actual, informarte que, segun lo que yo he podido ver en la propia pagina web de ellos (por ello que tardara tanto en contestarte), ofrecen las condiciones generales de la poliza para su descarga (es decir, el librito que te manda la compañia cuando haces la contratacion de la poliza) y en él no viene nada especificado sobre la reclamacion, devolucion de importes, etc... suponqo que eso lo tendras en las condiciones particulares (hojita que te mandan con lo contratado en la poliza cuando te mandan la documentacion del seguro) o bien, en Atencion al cliente de la propia cia. Pero me resulta muy raro eso ya que, para poder indermnizar cualquier compañia de seguros han de tener cobrada la prima de la poliza en su totalidad, por lo que me parece demasiado extraño.

* Y sino funciona nada de lo anterior, recomendacion sería que, ya que tienes que arreglarlo si o si, ya que supongo que te interesará tenerlo repado cuanto antes, la mejor opcion seria: Fotos del lugar del siniestro, fotos del lugar exacto donde queda el coche despues del siniestro, fotos del exterior de tu coche, fotos del interior de tu vehiculo y realiza una carta de reclamacion a Atencion al cliente de la compañia enviandoles todo esto que te he comentado, haciendo un escrito como te decia con copia de tu poliza y tu dni informando escuetamente de todo lo que ha ocurrido desde el momento del siniestro hasta el dia de hoy.


Siento haberme explicado tanto pero, escribiendo es complicado muchas veces ayudaros de manera correcta... si tienes alguna duda sigue escribiendo en este post y asi lo puede ver todo el mundo.

Cualquier cosilla ya sabes donde estamos!!!!! Saludos!!! y que marche todo bien!!!

Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Re: Problema con el seguro de coche.

Mensaje por Bankai Lun Ene 24, 2011 3:24 pm

Ok,muchas gracias por la información.Me va a ser muy útil para saber mi siguiente paso.
Bankai
Bankai
Espectador
Espectador

Coche : Skyline R32 GTR
L/100km : A fondo 20 Litros

Coche : Bmw Z4 3.0i
L/100km : Normal: 13 litros A fondo: 23 Litros

Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Re: Problema con el seguro de coche.

Mensaje por Kanyman Lun Ene 24, 2011 3:34 pm


De todos modos, he observado que en tu compañia de seguros actual tiene una pagina web bastante interesante donde viene incluso como reclamarles por varias vias.

La mejor opcion: Pasito a pasito, habla con ellos e informales de tu disconformidad antes de cualquier inicio de reclamacion.

ah.. por cierto.. gracias a ti por pasarte por el foro y comentar con el resto tus problemillas...

thanks !
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

Problema con el seguro de coche. Empty Re: Problema con el seguro de coche.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.