SPANISH DRiFT Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

4 participantes

Ir abajo

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Empty Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

Mensaje por carlos21 Jue Mayo 27, 2010 12:14 pm

El martes 25 de mayo entró en vigor la nueva Reforma de la Ley de Tráfico por lo que quiero aprovechar para indicarles las importantes novedades que incluye.

Tomen buena nota de ellas:

- Programar el navegador mientras se conduce o circular con la matrícula ilegible, serán consideradas como infracciones graves.

- Circular en bicicleta por la noche sin elementos reflectantes y sin usar el alumbrado reglamentario serán infracciones leves.

- Se unifican el importe de las multas de tráfico, independientemente de dónde se cometa la infracción y del organismo que las imponga.

- Se simplifica el importe de las multas por exceso de velocidad.

- Para las infracciones leves el importe será de 100€, las graves estarán sobre los 200€ y las muy graves en 500€.

- El infractor tendrá un plazo de 20 días naturales desde la notificación para pagar la multa o realizar las alegaciones correspondientes. Si decide pagar, se beneficiará de un 50% del importe de la sanción. En este caso, el procedimiento termina y no se podrán formular alegaciones ni recursos.

- Se ha creado la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si el conductor lo desea podrá sustituir su dirección postal por su dirección electrónica y a partir de ese momento recibirá a su correo electrónico y en su teléfono móvil las notificaciones de las infracciones. Además, podrá recibir por la misma vía el aviso de caducidad de su permiso de conducción, su saldo de puntos o cualquier información relativa a su vehículo.

- Otra novedad es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que sustituirá a los tradicionales Boletines Oficiales. En este tablón, al que se accede desde la web de la DGT, se podrán conocer aquellas infracciones que no hayan podido ser notificadas en el domicilio o a través de la Dirección Electrónica Vial.

- Se amplían de 4 a 6 los puntos que se pueden recuperar en los cursos de recuperación parcial de puntos.

- Los conductores que incumplan las normas tendrán más difícil eludir sus responsabilidades con la administración, ya que, con cuatro sanciones graves o muy graves sin pagar, no podrán hacer ningún trámite con su vehículo.

La siguiente imágen muestra la relación de infracciones que restan puntos:


Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Dgtreformaleydetrafico
carlos21
carlos21
Moderador
Moderador

Localización : Aranda de Duero

Volver arriba Ir abajo

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Empty Re: Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

Mensaje por [MaNdAx] Miér Jun 09, 2010 8:41 pm

Tomen nota caballeros, por cierto que puntos teneis??? porque ami llevan 1 año debiendome los 2 para los 14!
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Empty Re: Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

Mensaje por Iceman_gtr Miér Jun 09, 2010 8:53 pm

Yo tendre los 8 de conductor novel,o eso espero xD
Iceman_gtr
Iceman_gtr
Aprendiz
Aprendiz

Localización : Aranda del Puerro

Volver arriba Ir abajo

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Empty Re: Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

Mensaje por Kanyman Mar Jun 29, 2010 5:35 pm

Hola:

A mi no me han quitado ninguno pero, espero que no me los quiten.

Supongo que ya tendré todos.. aunque no lo he mirado. La época de novel ya se me pasó.

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Icon_biggrin

Saludos!
Kanyman
Kanyman
Moderador
Moderador

Coche : Citroen C4 1.6 HDI 110cv
L/100km : 4.6

Coche : Rover GSI
L/100km : 7

Localización : Madrid

http://www.sdclub.es/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Empty Re: Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

Mensaje por [MaNdAx] Miér Jun 30, 2010 9:00 am

Echa un vistazo a ésto y nos cuentas xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo sigo en las mismas... ya me mosquea...
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones) Empty Re: Reforma Ley de Tráfico (Infracción, Puntos y Sanciones)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.