SPANISH DRiFT Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para iniciarme en el drift

2 participantes

Ir abajo

Consejos para iniciarme en el drift Empty Consejos para iniciarme en el drift

Mensaje por DROPELASCONI Vie Mar 14, 2014 7:27 pm

Hola a todos, estoy interesado en meterme en el mundillo del drift y la verdad ando algo perdido y me gustaria que me dierais vuestra opinión.

-Coche: Me han hablado muy bien de los BMW ya que no hay muchos  problemas de encontrar piezas, tambien he escuchado que el mejor motor es el 325 tanto en E36 como en E46 incluso mejor que el 328. Que otros modelos parecidos me gustan tambien CLK Y 944, valen para drift? los toyotas y nissan los descarto por dificultd de piezas y precio.

-Inversión: al parecer hay que bloquearle el diferencial o cambiarselo para hacer un buen drift, hay que hacerle algo mas o se puede empezar con eso? lo digo porque he visto e46 a 3500e pero si me tengo que gastar otros 3000 para acondicionarlo... Evil or Very Mad 

-Transporte o asegurado: despues de esto la duda seria de asegurarlo o no. Que me aconsejais. Lo digo por comprar uno de mas de 25 años que no paga sello y el seguro sale por 100 pavos o inluso si tiene menos de 25 años asegurarlo normal ya que he mirado reolques de coches y salen por unos 2000 euros...Con las modificaciones de diferencial, volante y baquets sin tocar nada de motor estaria dificil pasar la itv verdad?

Bueno  gracias de antemano !!
DROPELASCONI
DROPELASCONI
Espectador
Espectador

Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Consejos para iniciarme en el drift Empty Re: Consejos para iniciarme en el drift

Mensaje por [MaNdAx] Miér Mar 19, 2014 8:48 pm

Buenas,

Te cuento algo desde mi experiencia.
El coche, vas bien encaminado un 325 e36 tiene buen nervio y es una buena opción para empezar o incluso continuar bien metido a fondo, pero tienes que tener una cosa en mente... el futuro del coche. Necesitas un turbo, y los turbos en BMW no están muy a la orden del día.
Ya digo, para iniciarse el e36 325 va más que de sobra.

En cuanto a inversión... Empieza por meterle unas buenas suspensiones, viendo el nivel de drift que buscas, que sean una roscadas. Ten en cuenta las homologaciones... El diferencial soldado... puede venir después, ya de serie puedes iniciarte con el semibloqueado con las famosas arandelas. Lo siguiente sería modificar la dirección para ampliar el angulo de giro y de aquí en adelante... lo que gustes...

El seguro... eso dependerá de que lo quieras tener para circuito o para calle también... Es algo personal. Olvídate del gasto, para que te hagas una idea, yo por el Nissan pago 104€ de impuestos mas 300€ de seguro a terceros plus... nada del otro mundo.

Por otro lado... llevando el tiempo que llevo en esto, te recomiendo que te mires un 14. Ahora están baratos, piezas te salen de debajo de las piedras. Son igual de caros/baratos de mantener y sobre todo son fiables y con muy poco dinero puedes potenciarlo y dejarlo mucho más exprimido que el BMW. Para que te hagas una idea un stage 1 puede costarte menos de 500€ y puedes sacarle 250CV fiables.
[MaNdAx]
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.